Coca de hojaldre variada

Esta receta nació una tarde en la que tenía cena con mis amigas y que no sabía muy bien qué hacer. Está inspirada ( salvando las distancias...

Esta receta nació una tarde en la que tenía cena con mis amigas y que no sabía muy bien qué hacer. Está inspirada (salvando las distancias) en las cocas de verdura y de trampó típicas de Mallorca (de donde es mi marido) y que mis suegros bordan!

He utilizado una placa de hojaldre para dos. Hacemos unos recortes de hojaldre (aproximadamente de 1 dedo) y lo pegamos a modo de borde con huevo batido (también se puede usar agua). Antes de colocar los ingredientes en el hojaldre conviene pincharlo con un tenedor para que no se levante demasiado y quede más fino aunque tampoco conviene llenarlo demasiado porque si no puede quedar crudo. 

No es nada complicado de hacer y el resultado es buenísimo y nada pesado. La he hecho de dos maneras: la coca de verdura llevaba: puerro, pimiento (pochados antes de añadirlos al hojaldre), tomate y bacalao. Y la coca de salmón llevaba queso tipo Philadephia, salmón, bacalao y pimientos de piquillo... aunque el hojaldre admite cualquier relleno y queda buenísimo (si os atrevéis a hacer esta receta, ya me iréis contando qué tal!)

El hojaldre estará en su punto después de 20 minutos a 180º.



También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!