Magdalenas rellenas de mermelada de arándanos

La última entrada de este 2010: Magdalenas de aceite de oliva con mermelada de arándanos!!!!  Ingredientes para 16-18 magdalenas:...

La última entrada de este 2010:

Magdalenas de aceite de oliva con mermelada de arándanos!!!! 



Ingredientes para 16-18 magdalenas:

  • 190 gramos de harina
  • 190 gr de azúcar
  • 3 huevos (si tenéis balanza de cocina pesáis los huevos y tanto el azúcar como la harina deben pesar más o menos lo mismo que los huevos, así nos saldrán más esponjosas)
  • 140 gramos de aceite de oliva (podéis ponerle más aceite depende de si os gustan con más o menos sabor)
  • ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura Royal (hemos probado marcas blancas y esta es la que mejor resultado nos ha dado)

Elaboración:

En un cuenco hondo mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite con la ralladura de un limón y lo batimos hasta que quede una mezcla homogénea. 

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco para evitar que queden grumos que después darían mal sabor a las magdalenas.
Metemos las cápsulas de papel dentro de los moldes de silicona o en el multimolde.

Con la ayuda de una manga pastelera ( también podemos hacerlo con una cuchara) llenamos tres cuartas partes de la cápsula. 
Metemos en el horno, que estaría precalentado a 180 º (sin aire) durante 20 - 30 minutos (hasta que veamos que están doraditas, antes de sacarlas, las pincharemos para ver si el palillo sale seco) y las dejamos enfríar sobre una rejilla. Cuando las tengamos templadas y con la ayuda de un descorazonador de manzanas, vaciaremos el centro de la magdalena y lo llenaremos de mermelada, en este caso, de arándanos (también puede ser de naranja, de fresa, de ciruelas...como siempre, a vuestro gusto)

Este es el resultado:





(nota: entrada reeditada, con nueva foto, el 28/06/2014)





También pueden interesarte estas recetas:

1 comentarios

  1. joder nena... a este paso ni dieta ni ná... amf... que hambre!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!