Nuestro arroz con leche

La receta de hoy es el postre que el pasado domingo le preparamos (osea la preparó mi chico) a mi padre, que le encanta y que siempre me ...


La receta de hoy es el postre que el pasado domingo le preparamos (osea la preparó mi chico) a mi padre, que le encanta y que siempre me ha contado lo bueno que esta el arroz con leche que le hacía mi abuela cuando era pequeño. No sé si está mejor o peor que el que hacia mi abuela (que cocina de ole)  pero está muy bueno, así que compartimos la receta con vosotros.  


Esta vez el cocinero es mi chico, el encargado de hacer el dulce en casa. Reclamaciones, a su atención por favor! :)

Ingredientes para 8-10 vasitos pequeños (tampoco es cuestión de abusar...):

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • cáscara de 1 limón
  • Canela en polvo (para decorar)
Preparación:

Ponemos a hervir el litro de leche junto con el azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela y la dejamos a fuego no demasiado fuerte (así cogerá mejor los aromas y los diferentes sabores) hasta que rompa a hervir.
Mientras esperamos que hierva la leche, lavamos a conciencia el arroz hasta que el agua salga blanco (así sabremos que le hemos quitado todo el almidón a los granos)
Cuando tengamos el arroz ya a punto de romper a hervir le añadiremos el arroz, removiendo a menudo para que no se nos quede un pegote y dejamos que se cocine unos 50 minutos. 
Pasado este tiempo, probaremos el arroz a ver si ya está cocinado. Si está hecho, lo apartamos del fuego. Si no, lo dejamos unos minutos más, siempre vigilando que quede leche.
Cuando ya tenemos el arroz apartado del fuego (y le hemos quitado la cáscara del limón y las ramas de canela) le añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede completamente integrada en el arroz.
Cuando ya tengamos el arroz con la mantequilla y haya reposado un poco, lo emplatamos espolvoreando un poco de canela en polvo por encima.

Este es el resultado. Espero que os guste!!!

                          


También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Un arroz con leche muy rico. Yo lo suelo hacer en casa, pero como el que hace mi madre no me sale y sigo paso a paso las instrucciones de ella, pero nada, no sale igual, el puntito que le da yo no se lo cojo. Dale las felicitaciones al cocinero. Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy rico, me gusta con mucha canela y al yayo templadito

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡ a mi me gusta mucho, aunque reconozco que no lo suelo hacer. De pequeña, es el tipico postre que hacia mi madre para semana santa, junto con las torrijas.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis postres favoritos y hace un montón que no lo como!!!! te ha quedado precioso y seguro que una delicia!!! tendré muy en cuenta tu receta!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, como me has recordado el que hacia mi madre parece que hasta me viene la olorcita tan ríca que habia en la cocina.
    Cuenta con una seguidora más y te invito a visitar mi blog, sigo mirando el tuyo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rico Patricia, mis felicitaciones al cocinero-repostero. Me encanta el arroz con leche.
    Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!