Arroz con garbanzos

Junto con las lentejas, es uno de mis platos favoritos. Recuerdo que la temporada que estuve viviendo en Mallorca, cada vez que visitaba Ba...

Junto con las lentejas, es uno de mis platos favoritos. Recuerdo que la temporada que estuve viviendo en Mallorca, cada vez que visitaba Barcelona le pedía a mi abuela que me lo hiciese, porque es un plato de siempre, desde que tengo memoria recuerdo que si llamaba (y todavía llamo) a mi abuela para decirle si me invita a comer, siempre siempre me dice: "te hago un poco de arroz con garbanzos?"
Es un plato sencillo, bueno y lo mejor, baratito: Arroz con garbanzos.


Ingredientes para 4 personas:

1 bote grande de garbanzos cocidos (si queréis garbanzos sin cocer, tendréis que dejarlos a remojo la noche anterior y cocerlos en abundante agua con sal, aceite y una hoja de laurel)

120 gramos de arroz

1 cebolla

Media cucharadita de pimentón

Un tomate grande maduro

Una hoja de laurel

Sal

Agua

Aceite de Oliva


Preparación:

Rallamos (o picamos, siempre a gusto del consumidor) el tomate y la cebolla y lo pochamos a fuego lento en una olla con un chorro de aceite de oliva junto con la hoja de laurel.

Cuando veamos que el sofrito ya está listo, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos hasta que todo quede bien integrado y el arroz quede suelto. En este momento, le añadiremos la media ducharada de pimentón, removiendo constantemente para evitar que se queme.

En la olla, verteremos el doble y un poquito más de agua y dejaremos cocinar el arroz durante unos 15-20 minutos. Poco antes de retirar del fuego el arroz, le añadiremos los garbanzos y dejaremos que se cocine todo junto un par de minutos más.

Cómo véis es un plato muy sencillo pero que está muy bueno. En algunas recetas le añaden huevo cocido, morcilla, chorizo o tocino, pero en mi caso esta es la receta que más me gusta, porque es la que hace mi abuela y la que con algún que otro experimento incomestible, es la que hago yo.

Este es el resultado. Espero que os animéis y lo probéis.









También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. Qué buena pinta tienen, me encantan los garbanzos. Me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!! :) me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Tu abuela siq ue sabe niña !!!!
    Que ricoooo, a mi tambien me gustan así los garbanzos !!! Pero nunca he puesto pimentón. Tendré que probar mmmmmmmmm
    Un besazo enorme vecina y otro para tu principito

    ResponderEliminar
  4. gracias vecina guapa!! a ver si hacemos realidad ese cafe que ahora tengo mucho tiempo libre...ya te contar´´e!

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y rico. Nunca lo probé pero la pinta lo dice todo...
    Seguro que te lo copio
    Un beso

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!