Tostadas calientes de jamón y queso de cabra

Me encanta hacer canapés, torraditas y demás pica pica. Puedo dedicarle más tiempo que al plato principal...Lo encuentro agradecido, vistos...

Me encanta hacer canapés, torraditas y demás pica pica. Puedo dedicarle más tiempo que al plato principal...Lo encuentro agradecido, vistoso y bueno...Un día, pensando en qué preparar para una cena con unos buenos amigos, ví esta tostada en uno de los recopilatorios que hace L' Exquisit y solo con ver la foto ya se me hizo la boca agua!!! Así que entre otras cosas, estas tostadas calientes de jamón y queso de cabra fue uno de los entrantes de la cena de esa noche.

Ingredientes.

Pan
Jamón
Queso de cabra
Ingredientes para la mermelada de pimientos del piquillo:
300 gramos de pimientos de piquillo
125 gramos de azúcar
Pimienta blanca
Sal

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1 centímetro más o menos de grosos. Mientras dejamos que el horno se vaya calentando a unos 180º.
Ponemos las rebanadas encima de una bandeja de horno (con papel sulfurizado) y encima de cada una ponemos una cantidad generosa de jamón serrano.
Metemos la bandeja en el horno durante un par de minutos, lo justo para calentar el pan y que coja calor.
Sacamos la bandeja y ponemos encima de cada rebanada con jamón una porción de queso de cabra.
Volvemos a hornear (esta vez en modo gratinador) durante dos minutos más.
Mientras se prepara nuestra tostada haremos la mermelada de pimientos del piquillo (un consejo, si queréis que este entranta sea más rápido y sencillo, nuestros amigos de LIDL tienen unas mermeladas buenísimas!!):
En una cacerola, ponemos a calentar un poco de aceite y rehogamos los pimientos junto con el aceite en el que vienen en la lata, con un poco de sal y algo de pimiento molida. Cocinaremos a fuego lento unos 20 minutos. Pasado este tiempo,la trituraremos y dejaremos enfriar.
Cuando saquemos las tostadas del horno, le pondremos un poco de nuestra mermelada de piquillo encima del queso de cabra y,...a disfrutar!!

Espero que os animéis, porque es una receta muy sencilla pero con una combinación buenísima de sabores que da un resultado muy bueno.





También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Patricia unas tostadas buenísimas, me encanta el queso de cabra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy he mencionado en mi última entrada lo mucho que me gusta el queso rulo de cabra a la plancha con mermelada de melón y crujiente de jamón. Así que, éstas tostas tuyas me encantan no, lo siguiente... Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudas tostadas!!. Un par de ellas , un vinito o una cañita y a disfrutar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa lo mismo que a ti, a mi el rollo tostas, dips, y ese tipo de entrantes, me encantan. Son super socorridos y además pueden quedar de lo más vistoso.
    Estas tostas son ge-ni-a-les!. Me tomo una cervecita fresquita para acompañarlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola patricia!! Gracias por visitarme... Tu tambien tienes una cocina estupenda!! me llevo un par de estas ricas tostadas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El toque de queso de cabra las tiene que dar un sabor de lujo!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS por tu visita Patricia , tu blog me ha encatado , claro y con unas buenas fotos , tu recetas me han gustado muchisimo.
    Bueno y estas tostadas tienen que estar de muerte , me ha gustado mucho tu cocina sencilla y muy practica
    Catalina

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, tus platitos tienen muy buena pinta... me quedo por aquí...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, gracias por tu visita,ultimamente no hago mucho caso al blog, más que nada por que he pasado una mala racha,pero gracias a dios ya me voy recuperando, estoy tratando de publicar una receta pero voy despacito que todavía tengo que tener el brazo en reposo y no forzar la muñeca, pero como prisa no hay, espero que cuando vuelva ya del todo recuperada, tenga la suerte de encontraros a todas y comentar en vuestros blog, las de cosas que estoy aprendiendo y la gente tan estupenda que he conocido, yo tambien me quedo en tu blog y de momento me llevo esta receta que me ha encantado bst guapa

    ResponderEliminar
  10. Patricia, muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. Me quedo con estas tostaditas tan ricas, me encanta el queso de cabra jeej,besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos Patricia!!, con solo mirar estas tostadas se le hace la boca agua a una.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Jo! vaya pintaza tienen, Patricia! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en la importacia de los entrantes, el picoteo con amigos es genial y esta tosta seguro que triunfa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena, me lo apunto para una cena ràpida !!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por vuestras palabras!!
    Así da gusto!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! no he podido pasarme antes a agradecerte tu visita y tu comentario en mi blog pero como dice el dicho...nunca es tarde....así que me llevo encantada una tostadita de las tuyas que tienen una pinta de muerte!!!! Y me quedo encantada haciendo un recorrido por tu cocina.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Tremenda pintaza !!!!! me viene de miedo ahora mismo, pasame una.... jajaja
    Gracias por visitarme, yo hace tiempo que soy seguidora de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué tostadas deliciosas y apetitosas!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!