Sopa de Galets {Recetas de Navidad}

La Sopa de Galets es uno de los platos tradicionales de la Navidad en Catalunya, y aunque se cocina todo el año, suele ser el entrante ...


La Sopa de Galets es uno de los platos tradicionales de la Navidad en Catalunya, y aunque se cocina todo el año, suele ser el entrante en la comida de Navidad  o en la cena de Nochebuena. Los galets es una pasta con forma de caracolas que en Navidad se toman más grandes puesto que suelen rellenarse de carne.

Cuando la sopa de galets no lleva la pasta rellena, suele elaborarse la ‘pilota’ con la sopa, unas albóndigas grandecitas que se pueden hacer con carne de cerdo, ternera, pollo, huevo, pan rallado,... y que hacen que el plato, además de más consistente, sera muchísimo más sabroso.

Lo fundamental para que este plato esté buenísimo, es hacer un buen caldo. Sin prisa, con cariño, a fuego lento y con ingredientes de buena calidad. La carne y las verduras de este caldo, serán el relleno de los canelones del día siguiente, Sant Esteve, que en Catalunya es festivo y es tradicional comer canelones (los de mi abuela, los mejores!).

Ingredientes:

  • un buen caldo (mejor casero)
  • 250 gramos de galets (un paquete)
  • 250 gramos de carne picada mixta
  •  2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal y pimienta

Ingredientes:

Mientras vamos calentando el caldo vamos preparando nuestros galets. Para rellenarlos, preparamos la carne: primero pasamos por la trituradora el ajo cortado (quitándole el corazón para que así no repita tanto) y el perejil fresco.  Cuando esté lo suficientemente picado, como para que parezca una pasta, añadimos la carne. Picamos hasta que todo quede bien integrado y nuevamente, todo quede como una pasta. Salpimentamos.

Con la ayuda de una pistola repostera (o una manga o incluso una jeringuilla) vamos rellenando poco a poco los galets. Hay que rellenarlos lo más posible, ya que al cocinarse la pasta esta se expande y puede salirse la carne.



 Cuando tengamos el caldo en su punto, añadimos los galets y dejamos hasta que estén en su punto.

Este es el resultado. Espero que os animéis a prepararlo, ya que si tenéis el caldo listo es un plato rápido y que incluso, si queréis adelantar  trabajo, podéis rellenar los galets y congelarlos, que quedan muy bien.







También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. La verdad es que nunca he probado esta típica sopa pero me parece un plato sencillo y delicioso así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que veo este plato y tiene una pinta estupenda. a ver si esa costumbre llega hasta aquí :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta sopa pero tiene una pinta genial.
    la preparare seguro. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  4. Hola, patricia.
    la receta también es novedosa para mí. Me pregunto acerca del sabor de la carne picada hervida. Me ha recordado a una sopa que preparaba mi abuela pero era una receta italiana en realidad.
    Voy a tratar de animarme a probarla. Lo excelso de tu caldo vale la pena el intentar.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. En cuanto vea esa pasta la compro, ya he visto esta sopa dos veces con la tuya y me resulta muy apetitosa, y para cenar calentito, me encanta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy rica!!
    No la conocía, pero sin duda, está genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues en casa ni escudella de galets ni canelones por Sant Esteve.......es que comemos todo el año y hacemos cosas diferentes jeje

    ese caldito tiene un color mmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado esta sopa, pero tiene que estar buenísima!. Y como me encantan probar cosas nuevas seguro que la pruebo. Buscare los galets

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos son los platos tradicionales de cada región. Nunca la he comido, pero me tomaba un platito ahora mismo. Ese caldo se ve delicioso. Me alegra que te gustaran las galletas, Patricia. Un fuerte abrazo y hasta la próxima. Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Mira que he hecho sopa de galets, lo que no sabía es que era un plato entrante de estas fechas.
    Se ve rico...rico

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he probado, pero tiene una pinta deliciosa, me parece un entrante perfecto para una cena de fiesta. Mil besicos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!