Pizza calzone de jamón y pollo

En casa somos mucho de hacer pizza. Bueno,...mi chico es muy de hacer pizza. Yo, le doy todo mi apoyo y me la como gustósamente. Pero esta ...

En casa somos mucho de hacer pizza. Bueno,...mi chico es muy de hacer pizza. Yo, le doy todo mi apoyo y me la como gustósamente. Pero esta vez, con el libro "Panes" de Richard Bertinet en la mano cambiamos un poco la receta de la masa de pizza que solíamos hacer (esta lleva aceite de oliva) y probamos la que venía en el libro. Además, también cambiamos la forma y en lugar de hacer la tradicional, aplanada, probamos la forma calzone.

Ingredientes:

Base:

5 gramos de levadura fresca
160 gramos de harina de fuerza
4 gramos de sal
15 gramos de aceite de oliva (15 ml de aceite de oliva)
105 gramos de agua (105 ml de agua)

Relleno:

100 gramos de jamón york
100 gramos de pechuga de pollo
50 gramos de mozzarella
Orégano

Preparación:

Precalentamos el horno a 250º. En el recipiente de la amasadora frotamos la levadura con la harina, como si hiciéramos migas. Añadimos la sal, el aceite de oliva y el agua y con una velocidad media, amasamos hasta que quede homogénea.

Dejamos reposar durante una hora, pero si queréis mejor corteza y sabor, la dejaremos toda la noche en el frigorífico. Así la masa subirá más lentamente y tendrá mayor acidez consiguiendo una textura crujiente por fuera pero blanda en el centro.

Enharinamos la superficie de trabajo y formamos una bola con la masa. La dejamos reposar 10 minutos. Pasados estos minutos, con la ayuda de la palma de la mano, vamos aplanando del centro hacia fuera hasta que tenga una forma circular. 

Ponemos la base de nuestra pizza sobre la placa que irá al horno y empezamos a rellenarla: en nuestro caso es de pollo y jamón dulce. El pollo lo tendremos un poco cocinado, para que no se quede crudo durante la cocción de la pizza. En la base de la pizza, ponemos el tomate (rallado, entero, al natural) y espolvoreamos un poco de orégano. En la mitad de nuestra base, ponemos la mozzarella, el jamón york y el pollo y cerramos como si hiciéramos empanadillas haciendo un pequeño doblez en la parte externa para que no se abra.

En la superficie de la pizza, extendemos un poco más de tomate y algo de orégano.

Para hornearla, bajamos la temperatura a 240º y la cocinaremos duatne 10-12 minutos hasta que veamos los extremos dorados y crujientes.

Y este es el resultado. Espero que os guste y que os animéis:




También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Madre mía que cosa tan rica!! Quería probar a hacer masa de pizza casera este fin de semana. Creo que voy a hacer tu calzone. Me ha gustado mucho la receta y la pintaza que tiene!
    Un saludo
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    PD. Perdón, por el anterior "Ma", mi móvil está algo loco y ya no podía suprimirlo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Patri,que rico y el relleno de super 10.Todavía no me atrevido con el calzone pero viendo el tuyo habra que hacerlo,no??:):)
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uyyyy, que pintaza. Ese relleno dice "cómeme". Estoy hay que probarlo...
    Besinos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima. Qué pinta más delicious. Bss

    ResponderEliminar
  5. Buefff que pintaza tiene este calzone. Nosotros siempre hacemos la pizza en casa, pero nunca se nos ocurre hacerlo en forma de calzone, y la verdad es que tiene que estar guay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer bastantes pizza pero nunca hice un calzone este tuyo con ese relleno buenísima tomo nota. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  7. si te la ve mi hijo ,no deja ni la foto!!!,jajaajaj que buenaaaa.. bikiñoss

    ResponderEliminar
  8. Adoro las pizzas y la calzone ya mucho más, creo que ya se donde tengo que ir a cenar esta noche,....a tu casa,jiji. Besos, tomo nota a ver si me sale.

    ResponderEliminar
  9. el relleno habla por si solo, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un amante de la pizzas, siempre que puedo las hago. En las mías pongo jamón ibérico, sustituyendo al jamón de york. Están un poco mas fuertes, pero merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!!Te ha quedado impresionante,una pasada!
    besotes guapa y me instalo por aqui

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!