Corazones de cereza para San Valentín

No suelo visitar blogs americanos por que mi inglés no es que sea malo...es que mi peque sabe más que yo ( y que conste que todo su vocabul...

No suelo visitar blogs americanos por que mi inglés no es que sea malo...es que mi peque sabe más que yo (y que conste que todo su vocabulario se reduce a mama, papa y agua...). Con eso os lo digo todo. Pero una buena amiga, me recomendó pasarme por este blog y me quedé prendada de estas galletas que, tuneadas, son mi contribución a este día, en el que se supone que todo debe ser paz, amor y armonía...

Como veréis son muy sencillas y puedes rellenarlas de cualquier cosa, incluso salado (estarían buenísimas con jamón dulce y queso...."idea") y con las cantidades que os voy a dar, salen muchísimas galletas, por lo que podéis hacer como yo y congelar la mitad de la masa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla fría
  • 1 huevo 
  • 2 yemas
  • un poco de sal
  • ralladura de una naranja (o de un limón, ambos sabores quedan estupendos)
  • 2 cucharadas de agua fría
  • mermelada de cerezas
  • un huevo batido

Preparación:

En el bol de la amasadora eléctrica, ponemos todos los ingredientes menos el agua que iremos echando poco a poco. Dejamos que amase hasta que quede una pasta granulosa. Este será el momento, de trabajar la masa con las manos y formar una bola con ella. 

Envolvemos esta bola con papel transparente y la dejamos reposar en la nevera un par de horas. Cuando la tengamos lista, cortamos la masa en porciones más pequeñas (es para facilitar el trabajo) y empezamos a aplanarla con la ayuda de un rodillo. Es conveniente dejarla lo más plana posible, por que si no, saldrían unas galletas demasiado gruesas. Con el cortador que hayamos elegido, vamos haciendo nuestras galletas.

Cada galleta llevará dos partes de masa, así que disponemos de una cucharadita de mermelada en el centro, pintamos con huevo batido los bordes y tapamos con la otra parte. Con la ayuda de un palillo cerramos las galletas presionando por los cantos de la galleta para que quede bien cerrada (en mi caso, probé cerrando con el palillo en horizontal o clavándole la punta, y para mi gusto queda mejor la segunda opción).

Cuando tengamos rellenas y listas todas nuestras galletas las pintamos con huevo batido y las metemos al horno, que estará precalentado a 180º, durante unos 15 minutos. Hay que ir controlando como se va dorando la masa, por que si véis que se empiezan a dorar los bordes pero no ha pasado el tiempo, hay que sacarlas o se quemarán.

Y este es el resultado:







También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. El lenguaje culinario es universal asi que no te preocupe eso de no saber ingles ;D ademas, estan los traductores de paginas! Te han quedado fantasticas!!
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh! qué bonitos corazones! coincido contigo, con relleno salado también tienen que estar bien ricos! y eso, aprovéchate de los traductores de las páginas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado. Me encanta la mermelada de cereza, uhmmmmmm....que buenas tienen que estar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb stoy visitando webs americanas y voy con el traductor detrás, jiji. Muy dulces estos corazones!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo he aprendido bastante inglés visitando los blogs extranjeros así que no te preocupes que para eso existen los traductores. Aun sin saber inglés has conseguido que te queden unos corazones incluso mejores que los originales (made in Spain) así que sigue aprendiendo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te han quedado, y que románticas......

    ResponderEliminar
  7. para san valentín y el resto del año, como las vea mi peque.....
    besos

    ResponderEliminar
  8. que ricas y que bonitas me han encantado, tiene que oler de maravilla...besitos

    ResponderEliminar
  9. El trabajo que nos quita la amasadora es impresionante, por lo menos para mi y encima es que solo con verlas se me habre el apetito, asi que voy a comertelas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado chulisimas, seguro que en salado también están buenas. Mi inglés como el tuyo... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla que monísimas que te han quedado. La verdad es que yo he descubierto hace poco los blogs americanos y es impresionante la de ideas chulas que tienen. Y los del idioma no es problema que para eso está San Google y su estupendo traductor, jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm qué cosica tan rica! Y encima son una cucada estos corazoncitos!!! Y bueno el tema del inglés no es problema, con el traductor perfecto!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. que originales y que buena pinta, son romanticos total!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia!!!! toda una cucada,es que ya se sabe los americanos siempre van por delante,a mi me pasa lo mismo que a ti tengo que ir siempre detrás del traductor....

    Besets

    ResponderEliminar
  15. qué chulas!!!!!!!! me apunto la receta!!!!! Es que estos blogs americanos están llenos de originalidad!!!!! Besotes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas y románticas! Y con el relleno de cereza tienen que estar deliciosas. La verdad es que los blogs americanos tienen unas cosas tan cuquis.....

    ResponderEliminar
  17. Patri,ideales para el Jueves !!!!Tu idea en salito me gusta.....;););)

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas, tan monas, tan tiernas... Además tienen que estar buenísimas. Besitos

    ResponderEliminar
  19. A mi novio le han gustado tanto que ya las quiere hacer, pero con forma de dinosaurio para que al abrirlas parezca que sangran!! Ya te contaré cuanto hagamos la idea, a ver qué sale de aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulísimas!!! ;). Y, sí; las páginas americanas son la leche y vienen genial como fuente d inspiración. Q no hablas inglés...pues traductor al canto y listo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Ahhhhh, que maravilla esa foto con la mermeladita.... me zampaba yo media docena y me quedaba tan campante!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan Patri, te han quedado estupendas.
    Besinos!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!