Tarta Red Velvet {cocina USA}

¿Y de dónde viene esta receta? Cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los 50, una mujer quedó fasc...

¿Y de dónde viene esta receta? Cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los 50, una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel neoyorquino era, hasta entonces, dueño. 

Por otro lado, hay quienes sitúan su nacimiento en la cadena Eaton en Canadá, donde los empleados habían jurado guardar silencio y no desvelar la receta, ya que les habían hecho creer que había sido ideada por la matriarca de la familia. 

Por último, existe una versión que defiende que fue la precariedad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial la que obligó a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.

¿Vamos a por la receta?



Ingredientes:
    • Para la tarta
  • 240 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 5 gramos de sal
  • 30 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 400 gramos de azúcar
  • 240 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 240 ml buttermilk (o lo que es lo mismo, leche con el zumo de medio limón sin remover y dejándolo reposar 10-15 minutos)
  • 10 ml  de extracto de vainilla
  • colorante en pasta rojo (dependerá de la tonalidad que queráis darle)
  • 5 ml de vinagre blanco
  • ½ taza de café solo 
    • Para el frosting de queso mascarpone
  • 240 ml de queso mascarpone  temperatura de ambiente
  • 60 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
  • 10 ml  de extracto de vainilla
  • 450 gramos de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco por que quizá necesites menos)
    • Para la cobertura
  • Nata
  • Azúcar
Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho de nuestra tarta: para ello empezamos precalentando el horno a unos 160º. A continuación, en un bol mediano añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, el cacao y la sal y lo mezclamos todo. 

En otro bol, mezclamos el azúcar y el aceite de girasol. A este, le añadimos los huevos, uno a uno y la buttermilk, además de la vainilla y el colorante (a gusto y dependiendo del tono rojo que queramos darle)

Más tarde, a esta mezcla anterior, añadiremos el café y el vinagre. Lentamente, añadimos los ingredientes húmedos a los secos poco a poco y lo vamos mezclando lentamente hasta que lo tengamos todo perfectamente mezclado.

Engrasamos y enharinamos el molde para la tarta, con mantequilla y harina y vertemos en el la masa. Horneamos durante unos 35-40 minutos hasta que pinchemos con un palillo y veamos que sale limpio del centro de la tarta. A continuación, dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde y cuando podamos tocar el molde sin quemarnos, lo desmoldearemos y dejaremos enfriar del todo sobre una rejilla.

Mientras se enfría nuestro bizcocho, prepararemos el frosting para que tenga tiempo de enfriarse y podamos manipularlo mejor: bate la mantequilla y el queso mascarpone, añade la vainilla, y incorpora el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia suficiente como para que no se nos caiga si le damos la vuelta al bol (algo así como la consistencia de las claras montadas). Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que coja más cuerpo.

Empezamos el montaje de nuestra tarta: cuando tengamos el bizcocho completamente frío, con ayuda de la lira o un cuchillo de sierra, empezamos cortando el bizcocho de manera que nos queden tres pisos de bizcocho (dos de relleno). El bizcocho sale muy húmedo, así que no hace falta ponerle almíbar. Cuando tengamos el bizcocho relleno, os aconsejo marcar con ayuda de un palillo el bizcocho, así quedará de la misma manera que lo hemos cortado y casará perfectamente a la hora del montaje. Encima de la capa inferior, colocamos la mitad del frosting, ponemos la capa de bizcocho, la mitad restante y la capa superior. Una vez lo tengamos montado, metemos en la nevera y dejamos reposar. Mientras reposa, nuestra red velvet, montamos la nata que nos servirá para decorar nuestra tarta. Siempre es interesante meter  en la nevera la nata antes de empezar a montar, por que para que monte bien y rápido es necesario que esté a unos -5º. Empezamos  extendiendo la nata por el lateral de nuestra layer cake, intentando que quede lo más lisa posible y lo último, sería el piso de nuestra tarta que también decoramos ayudándonos un poco de nuestra querida amiga "la manga pastelera". 


Espero que os guste y que os animéis. Este es el resultado:






También pueden interesarte estas recetas:

58 comentarios

  1. Nos encanta esta tarta, es la favorita de mi familia así que me parece perfecta para celebrar este primer aniversario cargado de desafíos. Espero que sigáis muchos años más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta Patricia !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Pero que mala que eres jajaja y mi operación bikini queeeee, a coño si a mi me da igual, mándame un trozoooo

    ResponderEliminar
  4. No puedo suscribirme, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.Saludos y gracias por las recetitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Gracias por quedarte. Estoy intentado arreglar la suscripción. De todos modos, si le das a suscribir te sale un cuadro para que ingreses la dirección de correo. Un saludo y de nuevo, gracias.

      Eliminar
  5. tiene un color espectacular y seguro que el sabor también lo era :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu tarta, además de que te ha quedado muy bien , con unas fotos que lo dicen todo, es que se ve superjugosa, es perfecta, cuando la haga vendré a buscar tu receta porque me parece de 10, besazos

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo superpendiente, te ha quedado de lujo mi niña, y es que me vuelce loca este color que tiene.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos colores tan bonitos que te han quedado. Se ve súper jugosita, ¡ñam!

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta me encanta!! la he probado y es espectacular, su sabor y su color. Te ha quedado magnífica, enhorabuena!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Patri te ha quedado perfecta!! Me encantacesta tarta, queda super jugosa!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Patricia, que rico y bonito te ha quedado, nos ha encantado, besitos y saluditos

    ResponderEliminar
  12. que ganas le tengo a esta tarta, además tiene un corte maravilloso, esta la hago pronto....besos

    ResponderEliminar
  13. Jo, no me extraña que te quedaras tan contenta con el corte, porque es de los más limpios y perfectos que he visto! Además el bizcocho se ve súperhúmedo y tierno, me encanta cómo te ha salido. Me apunto la receta, que quiero que mis red velvet queden tan bien!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente esta perfecta, solo le falta hablar y decir comeme o no ni eso le falta!!! ;) Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta preciosa y te ha quedado bien roja.
    Yo la he hecho una vez y me gusto mucho, era muy ligera y muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Hola patricia te ha quedado espectacular,esta tarta no la he hecho nunca,así que otra a la listas....madremía que lista más larga tengo ya.....Besets.

    ResponderEliminar
  17. Oh, Patricia, te quedó espectacular, me ha encantado, haces maravillas, ese corte es exquisito!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta que tiene. Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. UUUUUaaaaauuuuuu!! Qué bonito corte, está preciosa. Enhorabuena Patricia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No te tenía en mis seguidores... y eso no podía ser. Uy!! casi 400!! jaja felicidades guapa. Un blog precioso dónde los haya.
    Te ha quedado de lujo esa tarta, tengo ganas de hacerla... eso de que sea rojita por dentro me gusta, pero chica... el dulce en casa es un pecado, por lo menos para mi.

    Felicidades porque se ve espectacular.

    Besos de "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  21. La tengo en mis pendientes. Ya he comprado hasta el colorante rojo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he hecho y mira que le tengo ganas...
    Te ha quedado preciosa Patri

    ResponderEliminar
  23. WOW!!!!! es preciosa y que rica, la pongo en pendientes de ya mismo ;) besotes mil mi vecina preferida, quien nos lo iba a decir que estábamos en el mismo grupo y a cuatro calles ;-) MUACKS

    ResponderEliminar
  24. Esta receta la tengo en pendientes desde hace tiempo, pero no la escogí a pesar de que tengo ganas, así no hemos coincidido. Te ha quedado divina!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  25. Casi coincidimos! Pero al final no encontre el colorante e hice la de oreo que esta muy rica tb!
    Me encanta esta tarta!
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  26. Patricia, te ha quedado Waoooooo!! me encanta esta tarta está tan rica. Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Patricia, has conseguido una red velvet sensacional. Está perfecta y el corte delicioso. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Muy rica, aun no la habia probado y hoy he hecho unos red velvet cupcakes y la masa es una pasada, de bonita y de rica!! :)
    Esta tengo que hacerla si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me acabas de ilustrar ya de buena mañana .....Y mira que he hecho Red Velved pero no me había parado a pensar de donde venia ...Me gustado mucho y no se yo con cual de las tres versiones me quedaba !! En fin seguro que tu tarta estaba buenísima no me cabe la menor duda después de ver el corte :-) un besete y gracias por compartirla
    Mila

    ResponderEliminar
  30. Una tarta espectacular. Con esa presentación, dan ganas de hincarla el diente. Divina.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ohhh que chulada de tarta!!!! me pirra el red velvet!!!!

    ResponderEliminar
  32. jejejej, yo al principio también pensé en hacer la red velvet, que le tengo ganas, pero luego cambié de idea, así que seguirá en pendientes de momento. Te quedó jugosísima (por como se ve el corte) y además me he enterado de la historia que tiene detrás. Gracias y bsito

    ResponderEliminar
  33. Ummm esta es una de mis tartas favoritas, me encanta el red velvet ;)

    ResponderEliminar
  34. Mira que me da miedo hacer esta tarta...Y tu corte se ve delicioso Patri!!Besos

    ResponderEliminar
  35. En todos los blogs que he visto que participan en este desafío además de coincidir que son tartas exquisitas, se ve un grupo con mucha unión y cariño, por eso os felicito!!me encanta esta tarta porque habla por si sola, se saborea solo con mirar las fotos, aunque un trozo no me vendría mal...jajajajaja besiños

    ResponderEliminar
  36. Ahí me has dado!!!! La red velvet... mmmmmm, qué delicia!!!! Y el corte de 10, te han quedado perfectas las capas.

    Gracias a tí por ser como eres y estar ahí cada día. Te voy a echar de menos el sábado.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña!!! No me hagas llorar eh... Y tu, ya sabes...preparada!!!!!

      Eliminar
  37. jooooo, las ganas que le tengo yo a esta tarta!! te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno, que corte más perfecto tiene sin ninguna imperfección! me encanta!

    ResponderEliminar
  39. como me gusta esta tarta, es preciosa y por dentro se ve superjugosa. La foto es una maravilla!
    bss.

    ResponderEliminar
  40. Sï Patri, este grupo es especial, sin haberlo pretendido hemos encontrado a gente maravillosa y eso es precioso.
    LA tarta te quedó perfecta, el corte impresionante mi niña
    BEsitos

    ResponderEliminar
  41. Esta tarta no deja de sorprenderme por más que la veo. El contraste blanco-rojo me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  42. que bonita......no la conocía

    besos compi

    ResponderEliminar
  43. ¡Cumple Desafío Feliz!!! y riquísimo¡¡¡

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  44. Mi querida compi, te ha quedado una tarta preciosa, el corte lo dice todo de ella, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  45. Ay Patricia, qué palabras más bonitas nos has dedicado!! Gracias por la parte que me toca, guapa.
    La red velvet que nos has hecho es fantástica, a mí es una tarta que me encanta, fue mi primera experiencia con las layer cake y desde entonces me enamoré de este tipo de tartas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. UNA TARTA PRECIOSA Y CON UN ASPECTO MUY APETECIBLE, ME GUSTA MUCHO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  47. siii, una red velvet igual que la mía!! muy bien compañera, este mes coincidimos!! que rica!

    ResponderEliminar
  48. Qué bonita te ha quedado!!!! y muchas gracias por contarnos su historia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  49. un espectáculo de tarta, yo tengo pendiente de hacere ste tipo de bizcocho, a ver si me animo,, que gran desafio!!!! bikiños

    ResponderEliminar
  50. Menudo corte!! menos mal que los del hotel accedieron a dar la receta, que gran tarta nos hubiéramos perdido!!

    ResponderEliminar
  51. Ummmm..que bien te ha quedado!!..una maravilla!!
    un beso

    ResponderEliminar
  52. Qué preciosidad de tarta Patri, la has bordado. Y qué jugosa se ve.
    Un beso enorme y felicidades también para tí

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esta tarta!! la tengo pendiente, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  54. Patricia, no conocía la historia del hotel, que gracia me ha hecho, "te la cedo ....pero me la pagas...." vaya cesión!.
    Me encanta esta tarta, en casa nos gustó mucho.

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  55. Hola Patricia. Siempre me ha encantado el color de esta tarta, aunque reconozco que echar tanto colorante, me tira un poco para atrás. En cualquier caso está preciosa!! Muchas gracias por tu visita y comentario. Un saludo. Alicia.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado preciosa!!! Me encanta el color que te ha quedado y el corte es impresionante!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!