Kartoffelsalat (ensalada alemana)

Hace calor. Si ya lo sé, estamos en verano. Si, nos quejábamos de que hacia frío. Si, nos quejábamos de que el verano nunca llegaría, pero ...

Hace calor. Si ya lo sé, estamos en verano. Si, nos quejábamos de que hacia frío. Si, nos quejábamos de que el verano nunca llegaría, pero vamos...creo que debe haber algún punto intermedio entre Invernalia y el infierno, no? Ahora que podemos empezar a derretirnos entre chapuzón y chapuzón, que los más peques ya no tienen cole y que las ganas de encender el horno es proporcional a las ganas de depilarnos con cera caliente, es el turno de estas ensaladas frías. Comidas que nos dejan tiempo libre sin tener que renunciar a comer bien y sano. Así que hoy le toca el turno a esta Kartoffelsalat o lo que es lo mismo, ensalada alemana de patatas.

Ingredientes:

  • -5 ó 6 patatas medianas que sean buenas para cocer
  • 1 vaso de caldo de carne o verduras
  • 1 cebolleta 
  • 4 buenas salchichas alemanas
  • pepinillos en vinagre
  • un par de cucharadas del líquido del frasco de los pepinillos
  • 4 cucharadas de mayonesa (en este caso, de bote, soy así, una incorformista)
  • 2 cucharaditas de mostaza 

Preparación:

Empezaremos cociendo las patatas con la piel en abundante agua con sal.

Una vez cocidas dejando que se templen un poco, las pelamos y las cortamos (a gajos, como en mi caso, en rodajas...,cómo queráis) y las reservamos en un bol. En este mismo bol, añadiremos las cebolleta picada pequeña, con las salchicas (que habremos pasado un par de minutos por la sartén) y los pepinillos cortados en rodajas

Para preparar la salsa: En un cuenco se mezcla la mayonesa con la mostaza y el líquido de los pepinillos. La proporción perfecta (al menos para mí) es la mitad de cucharadas del líquido y de mostaza que de mayonesa (por tanto, si ponemos cuatro de mayonesa, pondremos dos de mostaza y dos del líquido de los pepinillos)

Se vierte esta mezcla sobre las patatas y se mezcla todo bien, normalmente las patatas absorben la salsa y queda bastante espeso. Queda más buena si la dejamos reposar bastante en la nevera, nosotros la comimos de un día para otro y estaba buenísima. Soy más partidaria de hacerla con mayonesa de bote, por que así podremos llevarla a la playa o a la piscina sin tanto riesgo.

Espero que os guste y os animéis:



Editada con nueva foto 13/03/16.

También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. Hummmmmm! Me encanta, me la apunto para cenar! Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima , esta ensalada es una de nuestras favoritas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. uhmmm que ricaaa, me encanta y la hice hace años no tenia ni blog, y por la mayonesa.....que te digo.........que yo igual hija, y mas para unas cucharadas....besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me gusto mucho este tipo de ensalada, pero me ha recordado mogollón a mi anterior trabajo, que bonitos recuerdos. Y si no me gustaba es porque me ponían tal cantidad que me ponía las botas!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi esposo la encantará una ensalada con salchichas. No acostumbre a hacer mayonesa casera, una de mis hermanas sí, ni usa la envasada. Pero a mí me da temor, prefiero el bote, usarla de vez en vez y ya está.
    ¡Saludos, Patricia!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de la Kartoffelsalat. Me rechifla. No es exactamente como la que yo hago, a la mía le pongo bacon, así para ponernos las botas como gorrinos... Te ha quedado de lujo, Patri!
    Un beso,
    Montse

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de la Kartoffelsalat. Me rechifla. No es exactamente como la que yo hago, a la mía le pongo bacon, así para ponernos las botas como gorrinos... Te ha quedado de lujo, Patri!
    Un beso,
    Montse

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!