Magdalenas de limón y canela de Xavier Barriga

Tengo que admitirlo: cada vez que me paso por el FNAC me siento como una voyeur ojeando los libros de cocina. Si, lo hago. Así, de hurtadil...

Tengo que admitirlo: cada vez que me paso por el FNAC me siento como una voyeur ojeando los libros de cocina. Si, lo hago. Así, de hurtadillas, cómo quien no quiere la cosa...(si, venga ahora váis a decirme que nadie más lo hace...si tu, seguro que tu lo haces!). 

Así que he decidido que una de las cosas que pediré a mis estupendos y queridos Reyes Magos (a parte de esa maravillosa y divina reflex, a la que le voy a poner hasta nombre...) van a ser los libros de este señor: Xavier Barriga. Esta es la primera receta que hago suya y es, simplemente, perfecta. Las magdalenas quedan altas y esponjosas con un sabor a canela y limón inemojorable y huelen taaaaaaaaaaaaaaan bien...


Quiero dedicarle este entrada a alguien a quien quiero mucho. Una persona que lo está pasando mal, atravesando momentos duros y muy complicados. No voy a decirte que todo irá bien, sólo te diré que aquí estoy para cuando las cosas se pongan cuesta arriba. T' estimo!

¿Vamos a por la receta?




Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 175 gramos de azúcar
  • 60 ml de leche,  
  • 190 ml de aceite de girasol,  
  • 210 gramos de harina de repostería,
  • 5 gramos de levadura química
  • 5 gramos de canela (a gusto del consumidor, yo soy muy fan de la canela) 
  • piel rallada de limón  

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a unos 250º.

Ponemos en un cuenco, el azúcar y los huevos y con ayuda de las varillas batiremos a velocidad lenta. A parte, mezclamos el aceite y la leche y lo añadimos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo poco a poco

Añadimos a la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Incorporamos todo esto a lo anterior, y mezclamos con ayuda de una espátula o varilla manual. Recordad que una vez añadida la harina es aconsejable no sobrebatir la masa por que si no, todo el aire que hemos conseguido batiendo el huevo y el azúcar se perderá y la masa será un mazacote.

Ponemos las cápsulas de papel en los moldes y las rellenamos 3/4 partes. 

Metemos el multimolde en el horno y bajamos la temperatura a 200º y dejamos que se horneen durante unos 15 minutos. (hay que ir controlando, ya sabéis que cada horno es un mundo!)

Cuando esté todo mezclado, batimos unos dos o tres minutos a velocidad rápida. Ya tenemos la masa lista. Precalentamos el horno a 250ºC.

Pasado este tiempo, tendremos listas nuestras deliciosas magdalenas de limón y canela.

 
 



También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Jjjaaja que razon tienes yo soy de las q tambien mira los libros de recetas del snaf y siempre salgo con alguno jejej tus magdalenas tienen una pinta deliciosa y muy esponjosas bsssds

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen chiquilla, me encanta como te han quedado...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta ;): Jajaja, yo hago lo mismo en Fnac, es un vicio! Así que creo que también lo voy a apuntar en la lista a los Reyes Magos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla el color que tienen! Y la canela me gusta mucho: deja un sabor muy bueno a las recetas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!

    Estas magdalenas no sólo tienen una pinta de muerte... Te ha quedado una foto chulísima!!! Me gusta mucho la apariencia de tu blog!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Oooh unas magdalenas de escándalo Patri!! Que ricas por dios!! Me encantan como te han quedado, la combinacion de limon y canela genial :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Lucen muy bien, aunque no me imagino el sabor de la canela con el limón. En general, la asocio mejor con as manzanas. Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Como te iban a quedar? pues genial, es una receta infalible y como veo esa canela asomando por ahi, hummmm...
    Gracias por estar a mi lado y sobretodo por quedarte. T´estimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Patri te han quedado fenomenal!! y seguro que estan (o estaban, porque seguro que no quedan) buenisimas!! tengo que hacerme con alguno de los libros de Xavier, seguro que no me defraudan. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! las de Xabier seran muy buenas, pero las tuyas me encantan, con canela y limón un aroma que me llega.... deliciosas! besets
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. Hi! What a lovely blog!

    wanna follow each other?

    http://itislovelyfood.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han quedado estas magdalenas, esponjosas y seguro que toda una delicia. Me quedo ha seguirte que de repostería no ando muy fuerte y me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uy que pinta!! Esponjosas y con un colorcito uhmmmmmm!!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!