Plum cake de manzana y almendra

Me encanta preparar bizcochos, sobre todo los que son para el desayuno de mi chico ( si, a qué soy maja? )...Bromas a parte, creo que los b...

Me encanta preparar bizcochos, sobre todo los que son para el desayuno de mi chico (si, a qué soy maja?)...Bromas a parte, creo que los bizcochos dan muchísimo juego, que puedes probar mil y un sabores y combinaciones y siempre están perfectos. 

Hoy os dejo este esponjoso plum cake de manzana y almendra, que seguramente os encantará!

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:
  • 450 gramos de harina
  • 300 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • azúcar moreno para espolvorear
  • 75 gramos de almendras molidas
  • 20 gramos de levadura
  • 6 huevos
  • 2-3 Manzanas
  • Canela
  • 1 copita de Brandy

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180º. Mientras coge temperatura, derretimos la mantequilla hasta que quede como una pomada. 
Con ayuda del robot (si no, a mano con las varillas), mezclamos la mantequilla con el azúcar e iremos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando ya estén todos integrados, incorporaremos la harina que tendremos tamizada junto con la levadura y las almendras molidas.Volvemos a mezclar hasta que quedo todo bien integrado y añadiremos el brandy.
Dejamos nuestro molde preparado, rociado con el desmoldante (si no tenéis, con un poco de mantequilla, para evitar que se nos pegue). Vertemos masa hasta la mitad de nuestro molde de plum cake y pondremos una capa de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas. Espolvoreamos la canela (al gusto del consumidor).  Una vez espolvoreada la canela, verteremos más masa hasta aproximandamente un dedo del borde del molde. Encima de todo, pondremos otra capa de  manzanas y esta la espolvorearemos con azúcar moreno.

Una vez listo, hornearemos a 180º durante unos 50-60 minutos, como siempre en función de vuestro horno. Por eso, conviene pinchar en el centro para comprobar que sale limpio. Si no, seguimos horneando. 

Espero que os guste y os animéis. 
Este es el resultado:




También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. Uma excelente combinação.
    Bjs, Susana
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos y es lo que estoy haciendo ultimamente, son mas sanos,mas ligeros y es lo que apetece! así que este plum me lo llevo con tu permiso....besos

    ResponderEliminar
  3. que jugosito debe estar con la manzana asi por medio... uhmmm... que hambre joeeee

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, qué corte tan espectacular Patri, te ha quedado fantástico!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Patricia, qué buena pinta, con la manzana está super jugoso, pero con almendra no había probado la mezcla, así que tomo nota. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!! se ve muy esponjoso. Me gusta tu blog así que me quedi por aquí , un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues mira... que me iba tomar una manzana para merendar... pero prefiero un trozo de este plumcake que también tiene manzana, jaja Tiene muy buena pinta, y con un café a estas horas que bien aprovechamos la tarde. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nos la apuntamos esta mezcla tiene que ser explosiva.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que opino como tu, los bizcochos dan un juego perfecto en la cocina y están deliciosos, este se ve pintaza!!por cierto estoy de cumple blog y hago un concursito de recetas italianas igual te interesa...besiños

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    La verdad que este plum cake con almendras tiene que saber delicioso junto con la manzana.
    Yo hace menos de un mes que he empezado en esto de los blogs de cocina, asi que aún soy novata jajaja. Te dejo el enlace por si te apeteciera visitarlo :)
    http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Maaaaadre! este cae que mañana viene mi "pequeño" jejejejeje besitossssss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!