Plum Cake de arándanos y ron miel

Nueva semana! Y nueva receta! seguimos con el dulce, con una receta de plum cake que he repetido ya varias veces por que queda un bizcocho ...

Nueva semana! Y nueva receta! seguimos con el dulce, con una receta de plum cake que he repetido ya varias veces por que queda un bizcocho jugoso, esponjoso y muy sabroso que aguanta muy bien si lo cortáis en porciones y lo envolvéis en papel transparente. Así que ya sabéis. tendréis un desayuno (merienda, picoteo de media mañana...) buenísimo!



Ingredientes:
  • 140 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 ml. de ron miel
  • 150 gramos de arándanos cortados en 2 ó 3 trocitos (si son secos, recordad rehidratarlos antes!)

Preparación:
Empezaremos precalentando nuestro horno a  180º.
Engrasamos el molde (o lo cubrimos con papel de hornear o con spray desmoldante, como en nuestro caso).
En un bol mezclaremos el huevo con la mantequilla y el ron miel. A continuación, le añadiremos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclaremos bien y añadir los arándanos. Mezclamos con movimientos suaves, para que no dejen ir demasiado color y manchen la masa.
Verteremos en el molde y hornear de 30 a 40 min. Antes de sacarlo del horno, pincharemos con un palillo en el centro para comprobar que sale seco.
Dejar enfriar 5 min. y desmoldar sobre una rejilla. 

También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. Se ve muy bueno por dentro, jugoso y a cada mordisquito que te encuentras un trocito de fruta tiene que ser delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el plum cake tiene una pinta de escándalo, pero las fotos te han salido de lujo. Vamos, que entre unas cosas y otras, me voy para allá para que me invites a desayunar.

    ResponderEliminar
  3. qué esponjosito y delicioso se ve! Me llevo un trozo para la merienda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena pinta y qué sano con la miel, te ha quedado con una miga fantástica y no me queda más remedio que llevarme un trocito para probarlo.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. que delicia de plum cake, el toque de ron miel tiene que ser una locura de rico ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado arándanos... Quizás esta receta es buen momento para probarlos ¿no? jajaja. Eso sí, el ron miel sí que lo he probado... jijijijijiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle más uso a mi molde plum cake porque lo tengo ahí abandonadito y cada vez que veo recetas así me muero de la envidia!! El toque de ron miel tiene que quedar de lujo (por cierto, una de mis licores favoritos cuando se combina con el licor de maracuyá)!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!