Tarta Kit-Kat

Nuevo día 7! Día de reto ¡Qué rico, mamá!. Este mes, la anfitriona ha sido el blog Mis Dulces Joyas que nos proponía meternos en la cocina...

Nuevo día 7! Día de reto ¡Qué rico, mamá!. Este mes, la anfitriona ha sido el blog Mis Dulces Joyas que nos proponía meternos en la cocina, encender el horno y preparar una tarta festiva y original, para cumpleaños y fiestas infantiles.

Este mes he estado a puntito de no participar, por que no me llega la vida para más, pero al final y sacando un poco de tiempo y un par de manos extras más, he podido ponerme con la tarta! Y estoy contentísima, por que le tenía muchas ganas:


Es una tarta sencilla, que resulta muy vistosa pero que no nos traerá demasiados quebraderos de cabeza hacerla, por que la base es un bizcocho de yogurt tuneado (a mi manera) añadiéndole chocolate y almendra molida. 

¿Vamos a por la receta?



Ingredientes:

Para el bizcocho (como ya os he dicho, es un bizcocho de yogurt tuneado)
  • 1 yogurt  natural
  • 1 envase de aceite de girasol
  • 2 env. de azúcar
  • 3 env. de harina
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1/2 envase de cacao en polvo
  •  1/2 envase de almedra molida
Para el relleno:
  •  250 ml de nata
  • esencia de naranja
  • 75 gramos de azúcar glass
Para la decoración:
  •  Kit-Kats (los suficientes para envolver la tarta)
  • Bolitas de tres chocolates
  • chocolate de cobertura (lo usaremos para cubrir la tarta por encima y por los lados a modo de "pegamento"

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando nuestra masa. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes (es conveniente tamizar la harina, si no es posible que nos queden grumos que a la hora de comer el bizcocho son muy desagradables) y mezclamos hasta que quede una masa cremosa y homogénea.
Engrasamos el molde con mantequilla y harina o con spray desmoldante. Antes de verter la masa, quitamos el sobrante de harina, porque si no nos pasaría lo mismo que con los grumos.  (si es de silicona, este paso nos lo saltaremos).
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30 minutos a 180º. Antes de sacar el bizcocho, pinchad en medio y si el palillo sale seco, es hora de sacarlo.

Dejamos reposar el bizcocho para que se enfríe. Mientras, vamos preparando el relleno. En este caso, nata montada aromatizada con naranja que le da un contrapunto buenísimo al bizcocho del chocolate. Para montar la nata, conviene meter el envase cinco minutos en el congelador, por que a más frío más facilidad para montar la nata. Si tenéis sitio, meted también las varillas y el bol donde la montaréis.

Para hacer nuestra nata montada sin que se nos corte por exceso de batido, debemos empezar a batir (en nuestro caso con ayuda de unas varillas eléctricas) hasta obtener una especie de crema líquida, añadimos entonces el azúcar, primero una mitad, batimos, y después la otra mitad. Seguimos batiendo hasta obtener la nata montada. ¿Cuándo sobréis que está montada? Hasta que podáis darle la vuelta al bol sin que la nata se caiga...el problema? que no esté montada del todo, entonces tendréis un precioso estucado en la cocina!

Ahora vamos a montar nuestra tarta: haremos dos cortes con ayuda de la lira, de modo que queden tres pisos de bizcocho. Bizcocho, nata montada, bizcocho, nata y bizcocho de nuevo. Por encima, pondremos chocolate de cobertura que habremos derretido al baño maría y que usaremos a modo de pegamento, tanto para las bolitas, como para los kit-kat. Cuando tengamos toda la tarta "envuelta" de chocolate, empezaremos poniendo las barritas alrededor. Lo último que pondremos serán las bolitas que van por encima.

Si no queréis ponerle el lazo, que nos ayudará a sujetar las barritas hasta que el chocolate haga su efecto, podéis ayudaros de una tira de papel sulfurizado y pegarlo con un poco de celo para dejarla reposar un par de horas en la nevera.

Como véis, no es una tarta complicada pero si muy vistosa y muy buena!! 
¿Qué os ha parecido?



Si queréis más ideas para tartas infantiles, no dudéis en pasaros por el Reto de ¡Qué rico, mamá!. Seguro que os encantan todas!!

También pueden interesarte estas recetas:

24 comentarios

  1. Chulisima chulisima chulisima, una monada que me guardo porque va a ser otra de mis tartas de cumple que voy a tener en cuenta, jeje! Y decorada monisima, me encanta!!!! :))))
    Besotessssssss :P

    ResponderEliminar
  2. Es genial, estupenda y además debía estar riquísima. Ains, a ver si termino la dieta y puedo empezar a hacer estas tartas tan ricas que nos estáis enseñando hoy. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Ñamiii, me encantan los kit-kats asi que le metia un bocado ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda y tiene que estar buenísima, me apunto la idea .

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda y tiene que estar buenísima, me apunto la idea .

    ResponderEliminar
  6. una tarta de lo mas rica!!! solo hay q ver la pinta tan deliciosa q tiene!!! me gusta la idea.
    me quedo por tu blog q acabo de descubrir y me encanta. si quieres pasarte x el mio alli te espero. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es perfecta para los peques y mayores...ya me relamo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Woow!! Kit-kats, para empezar y no parar. Con esta tarta seguro que se pone las botas algún adulto más que algún peque...Como sean golosos como yo...
    Qué bonita ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te quedo yo tambien la tengo en el. Blog y es un acierto seguro bssss voy a ver las otras propuestas bsss

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta más fantástica!!! Me encantan los kit-kat y todo el conjunto resulta delicioso :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta ideal para un cumple. Con esos kitkats encandilas a todos los nenes. Y riquisima seguro
    Un beso
    Leire

    ResponderEliminar
  12. Es genial esta tarta, la había visto incluso para un estanque de cerditos y también para patos y me parece una monada. Pero lo que más me gusta es la cantidad de kit-kat que podemos deborar sin piedad!

    Aquí en UK hay kit kat de mogollón de sabores, entre mis favoritos están chocolate blanco con cookies!!! Ya me imagino tu tarta rodeada de un buen repertorio. Un abrazo preciosa♥

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu tarta, y estoy segura que caerá para algún cumpleaños porque es perfecta, lo niños se pueden poner las botas con esos kit -kat. Una tarta perfecta para una celebración infantil. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué sencilla de hacer y qué vistosa!! Me la apunto para alguno de mis eventos!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Muy chula y muy rica! Te ha quedado perfecta! Hija, si es que con tantas cosas no se puede hacer más pero tú lo has resuelto perfectamente! Yo tengo ganas de hacer una así. Me la apunto! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. VAYA CHULADA !! Ha quedado genial y se acabo eso de pensar que los bizcochos de yogur son aburridos ... Los kitkat y todassssssss las bolitas de colores umm por donde empezar a comer madre mia. Preciosooooooooooo . Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita ha quedado! y qué divertida es esta tarta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ! Que bonita ! ! Que bonita ! ! Que bonita ! ! Que bonita ! ! Que bonita ! Tiene un aspecto tan delicado y bonito que da mucha pena cortarla....tomo nota porque esta la tengo que hacer....De verdad una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué delicada ha quedado!!la combinación es preciosa!! yo he utilizado en alguna los kit kat alrededor y son un exito seguro con los peques!!
    besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  20. Desde luego te ha quedado súper cuqui, me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Muy chula la tarta!! Una pregunta: en la receta hablas de un spray desmoldante para engrasar el molde de la tarta, ¿como es eso? Y donde se compra? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, primero de todo, perdona por la tardanza. Me has pillado en unos días algo ajetreados. El spray desmoldante lo compro en tiendas especializadas de repostería, y es muy útil por que te evitas engrasar o enharinar y siempre funciona! Pruébalo y me cuentas!

      Eliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!