Clafoutis de cerezas

Lo admito: me pierden las cerezas, tanto que un mes antes de tener al peque empecé con tal antojo que en cuanto ví las primeras de la tempo...

Lo admito: me pierden las cerezas, tanto que un mes antes de tener al peque empecé con tal antojo que en cuanto ví las primeras de la temporada me lanzé a ellas de cabeza! Hasta el en gazpacho he puesto (por cierto, qué cosa más rica oye!!). Así que el domingo preparé este postre, un delicioso clafoutis de cerezas, una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción.



Ingredientes:

  • 2 huevos L
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de harina
  • 100 ml de leche entera
  • 200 gramos de cerezas
  • vainilla

Preparación:

Empezamos calentando el horno a 180º y engrasando un molde redondo bajo, de unos 20 cm. Batimos los huevos con el azúcar, la leche y la vainilla. A este masa, le agregamos la almendra molida y la harina tamizadas y mezclamos hasta tener una masa ligera.

Vertemos la masa en el molde y repartimos las cerezas deshuesadas por toda la superficie. Horneamos sobre una rejilla durante unos 30 minutos o hasta que la crema haya cuajado, dependiendo del horno.
 
Sacamos el molde del horno, dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glas para adornar. El clafoutis también es delicioso frío, así que no dudes en meterlo un rato en la nevera!




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Esto es una delicia, Patri. Voy a tener que esconder unas cuantas cerezas, a ver si soy capaz de no comérmelas para preparar el caflaflutis este que, en serio, qué pintaza.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima!! Es una tarta que siempre da gusto hacerla. besos.

    ResponderEliminar
  3. Está buenísima esta tarta! Y a ti te ha quedado de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm que delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera deliciaaaa, mi enhorabuena, besosss!!

    ResponderEliminar
  6. El clafoutis tiene una pinta estupenda! Yo en el embarazo tuve antojo de boquerones en vinagre... pero como vivo en Holanda, hasta que no fui a Barcelona a ver a mis padres no pude arrasar con ellos... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me encanta, tengo que hacerla un día de éstos porque tiene que estar muy muy buena, te ha quedado con una pinta deliciosa, que rico. Besos Juani

    ResponderEliminar
  8. ainssss que ganitas tengo yo de hacer un calfoutis de estos de nombre raro jijij. te quedó genial la verdad :) . besotes!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!