Ensalada templada de judías blancas y bacalao con vinagreta de mostaza de Dijon

Llega un momento en los días de calor en el que encender el fuego es casi impensable y si lo haces es para preparar lo mínimo posible...Pue...

Llega un momento en los días de calor en el que encender el fuego es casi impensable y si lo haces es para preparar lo mínimo posible...Pues bien, hoy os traigo una receta para comer bien, rico y sano sin necesidad de complicarse la vida ni pasarse las horas muertas en la cocina: ensalada templada de judías blancas y bacalao con vinagreta de mostaza de Dijon. Y además, genial para aquellos que estéis en plena operación bikini, por que sacia mucho.

http://sugg-r.blogspot.com.es/2014/05/ensalada-de-tomates-cherry.html


Ingredientes:
  • judías blancas en conserva
  • dos latas de atún
  • dos huevos
  • pimientos del piquillo
  • aceitunas negras
  • bacalao desalado
  • un diente de ajo
  • aceite y vinagre
  • mostaza de Dijon
  • sal

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar las judías blancas, puesto que al estar en conserva tendrán demasiado almidón. Las reservamos.

Desde la noche anterior, tendremos el bacalao en remojo para quitarle el excedente de sal. Si está desalado, solo tendremos que picarlo. En una sartén con un chorrito de aceite (sin pasarnos, así nos servirá si estamos a dieta) y un diente de ajo picado fino, pocharemos el bacalao. Cuando veamos que ha cogido algo de color, apartamos y reservamos.

En un bol con abundante agua, ponemos a cocer los huevos durante 12-15 minutos los huevos.

En otro bol pondremos: las judías que teníamos reservadas, el atún desmigado, las aceitunas negras cortadas en rodajitas, los dos huevos picados y el bacalao que teníamos recién sacado de la sartén. 

Para preparar la vinagreta que acompañará a nuestra ensalada: en un vaso pondremos dos cucharadas de un buen aceite de oliva, dos de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza de Dijon. Mezclamos bien y vertemos sobre el bol de nuestra ensalada.

Y este es el resultado. Una ensalada sencilla, rápida y buenísima genial para estos días.


También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Estas ensaladas nos viene muy bien en el verano que no nos apetece cocinar y que además se pueden hechas con antelación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico!! Una combinación de sabores perfecta. Y como dices... sin complicarse la vida.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima¡¡¡ si es que no le falta nada a tu ensalada, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada riquísima, y como bien dices, sin complicaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hago algo parecido pero sin pasar el bacalao por la sartén. a la próxima lo pruebo así.

    ResponderEliminar
  6. hola bonita, ainss que no tengo casi tiempo de na y no paso nada por tu cocina joooooooo. pero mira lo que me encuentro, una ensalada que me parece superrica... judias y bacalao ummm yo le quito el atún jijij. besotes mi niña guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno, esto tengo que probarlo, no lo conocía, que rico, es un plato delicioso. Besos Juani

    ResponderEliminar
  8. una forma magnífica de tomar legumbres en verano! y la combinación de judías blancas con atún y bacalao es de muerte lenta, sobre todo con lo bien que le va la mostaza de Dijon!
    deliciosísima ensalada, Patricia!!!!! muchísimas gracias por ponerla en nuestro recetario veraniego!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!