Berenjenas con salsa de piñones

Ya estamos de nuevo por aquí. Un nuevo septiembre y otra temporada que empieza. Ha sido un verano atípico, con días raros de mucho calor, d...

Ya estamos de nuevo por aquí. Un nuevo septiembre y otra temporada que empieza. Ha sido un verano atípico, con días raros de mucho calor, días raros de mucha lluvia y días raros, sin más. Poco he pisado la playa,tengo que confesarlo, pero era lo mejor para el peque así que nos hemos quedado en casa ronéandonos y disfrutando de esos minutos que pasan tan rápido y que poco a poco le van haciendo un poco más mayor. Y también empieza septiembre, con la vuelta al cole con mi peque mayor que empieza en el cole de grandes (os tengo que confesar que se me forma un pequeño nudo en el estómago,...)...Poco a poco toca irnos acostumbrarnos a nuevas rutinas y nuevos horarios.  

Así, que como parte de esa nueva rutina, empiezo cogiendo el rumbo del blog con esta magnífica receta que ví en un blog mallorquín, Bojos por la cuina, y que no dudé en preparar ya que a mi costillo le encantan!! Aunque su temporada se prolonga hasta principios del otoño, las mejores se encuentran en mayo y junio.


 ¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:
  •  4 berenjenas medianas
  • 800 gramos de tomate maduro (rallado)
  • 4 ajos
  • 40 gramos de piñones
  • perejil fresco
  • pimentón 
  • sal
  • aceite de oliva (para freír)

Preparación:

Empezaremos limpiando las berenjenas y cortándolas en láminas de (más o menos) medio centímetro. Las salamos y las ponemos a escurrir en un colador durante una hora.

Pelamos y picamos los ajos

Freimos las láminas de berenjena y las colocamos encima de un papel absorvente para que suelten el excedente de aceite.

Limpiamos el perejil. Lo picamos dentro del mortero junto con los piñones.

Si nos ha quedado mucho aceite en la sartén donde hemos frito las berenjenas, eliminamos una parte. Sofreimos los ajos picados a fuego muy lento para evitar que se nos quemen. En este momento, incorporamos el tomate rallado. Salpimentamos y cocemos la salsa a fuego medio. Cuando veamos que está prácticamente hecha (veremos que está brillante), añadiremos la picado del mortero y cocinamos durante unos dos minutos más.

Colocamos las láminas de berenjena en la bandeja elegida y por encima, echamos la salsa por encima.

Metemos la bandeja en el horno (precalentado a 180º) durante 15 minutos.

Y este es el resultado! Preparad bastante pan, que con esta salsita lo necesitaréis!









También pueden interesarte estas recetas:

9 comentarios

  1. Menuda salsa rica para acompañar a unas deliciosas berenjenas o ¡cualquier otro plato!
    Genial comienzo de temporada. Verás como, poco a poco, cada cosa se va poniendo en su sitio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Menudo estreno de temporada, con una riquísima receta de berenjenas. Pues tengo que decirte que tengo unas cuantas en la nevera y que me viene muy bien tu receta porque este año he tenido tantas que ya las he preparado de todas las formas posibles. Con respecto a los peques, tienen que crecer, no queda otra. Pero aún te queda un millón de momentos únicos por vivir con ellos. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y con piñones,así da gusto retomar la marcha.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esas berenjenas tienen una pinta increíble P, no se por que pero me da que cualquier día caen.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las berenjenas y me encantan los piñones asi que la combinación de ambas tiene que ser pecqdo! Tomo nota, un beso preciosa! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico. Tendré que probarlo... eso sí, cuando las berenjenas dejen de estar a precio de oro en Holanda :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico señor! Berenjenas y piñones, menuda combinación! Me has convencido, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Patricia, me ha gustado mucho este plato de berenjenas con la picada de piñones, una receta diferente de lo habitual y con ese toque de horno, gracias guapa!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!