Reto #bocatats: Bocadillo de sobrasada y queso manchego

Ha llegado el día de nuestro #bocatats!!! Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos nuestros bocatas favoritos, esos q...

Ha llegado el día de nuestro #bocatats!!! Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos nuestros bocatas favoritos, esos que nos recordaban a nuestra infancia, a ocasiones especiales o simplemente, nuestro preferido cuando éranos niños ( y  no tan niños!).

Mi elección, algo tan simpleto pero tan delicioso, gustoso, sabroso y tremendamente bueno como un bocadillo de sobrasada con queso manchego. Le podéis poner cualquier tipo de queso pero personalmente, me gusta más como combina con la sobrasada un queso potente y curado.

Ingredientes

    •  500 gramos de harina normal.
    • 300 gramos de agua
    • 5,5 gr.amos de levadura de panadería Maicena (más o menos un sobre)
    • 8 gramos de sal
  • Sobrasada
  • Queso manchego curado

Preparación:

Con la ayuda del robot de cocina y las varillas de amasar, empezaremos nuestra recetas poniendo todos los ingredientes en en bol del robot y amasando dos minutos. Dejamos levar nuestra masa en el mismo bol del robot hasta que doble su tamaño, más o menos una hora, pero dependerá de la temperatura de la cocina.
Una vez levado dividiremos la masa en dos y haremos unas bolas. Las dejamos reposar durante 10 minutos y con cada una de las bolas haremos una barra. Esta barra, la partiremos por la mitad y luego en tres, consiguiendo así 12 panecillos que dejaremos levar durante media hora. 
Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte a lo largo y los meteremos en el horno donde tendremos un bol con agua que sacaremos antes de hornear nuestros panecillos (así conseguiremos humedad dentro del horno). Hornearemos unos 20 minutos, pero id controlando, para sacarlos cuando estén dorados.
Cuando lo tengamos templado, cortamos el panecillo por la mitad y untamos una generosa capa de sobrasada y por encima, dos buenas lonchas de queso. Gratinamos un poco, para que el queso esté caliente y,...a comer!!!



Si queréis más ideas, no dudéis en pasaros por el blog La Cocina Typical Spanish!

También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. Nenaaaaaa que rico, babeando me tienes! besazos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de lo más rica!!!
    Queso y sobrasada, y encima pan casero. Un 10

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por favoooooooooooorrrrrrrr que ricooooooooooooo! Y si ya le fundes el queso encima de la sobrasada esta pa morirse! Estupendisima eleccion! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ese pan casero marca la diferencia sin duda, ya me estoy viendo untando la sobrasada con el pan calentito aún. Una delicia sin duda.

    ResponderEliminar
  5. A mí la sobrasada sin queso, me parece huérfana u creo, como tú, que el manchego es el que mejor le va.
    Creo que, de todos los #bocataTS, este sería el preferido del papá de los cachorritos.

    ResponderEliminar
  6. oh que bueno!!!, tengo una sobrasada en la nevera que me está pidiendo mambo nº5 y creo que esta noche cae algo así!! Que buena pintaaa

    ResponderEliminar
  7. Pues no me ha dado nunca por probar la sobrasada.. pero viendo tu bocadillo me estando ganas de probarlo y ya con el queso.. no me digas más!! Te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!