Seamos solidarios: ayudar a quien ayuda.

Cada vez vemos a más gente necesitando ayuda de los demás. Gente que, seguramente, pasando una enorme vergüenza debe pedir ayuda a ONG, Ba...

Cada vez vemos a más gente necesitando ayuda de los demás. Gente que, seguramente, pasando una enorme vergüenza debe pedir ayuda a ONG, Banco de Alimentos o asociaciones altruistas. Esas personas, que posiblemente lleven años en paro, pasando días muy malos y muy duros necesitan de la solidaridad de los demás para que su días sean un poco más llevaderos. Algunos tienen hijos pequeños, que lamentablemente están sufriendo y, mucho, las consecuencias de esta maldita crisis. Y es ahí, cuando la solidaridad de los extraños es tan necesaria cuando debemos ponernos las pilas. Cuando debemos arrimar el hombro por que nunca sabes si mañana necesitarás una mano extraña para seguir en pie. 

Por eso, cuando Verónica de Cocinando para mis cachorritos nos enlazó esta magnífica iniciativa que conocimos de la mano de Maite del blog Hierbas y especias, no dudamos nada en sumarnos a ella. En Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) lo que hacen es recoger alimentos donados y entregarlos a comedores y centros sociales en Madrid. Siempre andan escasos y hay que garantizar el reabastecimiento.

Para ello, y a través de la compra online, podemos ayudar no solo a los comedores sociales, si no a esas familias que no tienen recursos y que con todos sus miembros en paro están muy necesitados de alimentos de primera necesidad. Como veis, no nos llevará más de unos minutos en hacer una compra: legumbres, pañales, leche, papel higiénico,...Pensadlo...cuanto nos cuesta? 10 euros? Si, se que es pedir demasiado. Que muchos estáis pensando...si, pero son 10 euros,...pues 5. No hace falta que sea una compra exagerada, si no que todos contribuyamos. Un poco de todos es mucho.

Estos son los centros donde podemos realizar esa compra online
Esta compra debéis enviarla a:
  • Aaqua: C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
  • Aaqua . C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid    (Sanchinarro). De 9h a 14h
Todo los miembros de La Cocina Typical Spanish queremos daros las gracias. Por que sabemos que estaréis al pie del cañón. Gracias a todos los voluntarios, esas personas que donan su tiempo, su energía y sus fuerzas para ayudar a los que no tienen.


¿Qué podéis hacer para entrar en la red de blogueros solidarios?

- Crea una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y lo que te hayas ahorrado lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación.
- En la entrada debes poner la lista de supermercados y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
- En la entrada habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog.
- Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
- Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
- Antes de publicar manda un e-mail a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog y Maite te hará una insignia de la campaña para que la pongas en tu blog.

También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

  1. me parece una buena idea aunque yo ya llevo tiempo colaborando con el banco de alimentos de mi ciudad.....toda ayuda es poca

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia por este llamamiento tan necesario siempre, pero tan imprescindible hoy por hoy con la que está cayendo... pequeños gestos hacen un bien tremendo a los que lo necesitan:-) muchas gracias por tener un corazón tan grande y tan lindo:-)

    Besos!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!