#CroqueteandoTs: croquetas de merluza y gambas

¡Y ya estamos aquí de nuevo, con la primera entrada de este 2015! Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos croqueta...

¡Y ya estamos aquí de nuevo, con la primera entrada de este 2015!

Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos croquetas, una idea genial y muy socorrida para reutilizar esas numerosas sobran que han quedado en la nevera durante las fiestas! Además, es una manera genial de implicar a los peques en las labores de la cocina y nos sacarán de más de un apuro por que podemos congelar la masa y en un plis tendríamos la cena lista acompañándolas de una rica ensalada.




Ingredientes:

  • 150 gramos de gambas
  • 150 gramos de merluza
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina
  • 1 litro de caldo de pescado (podemos utilizar los restos de las gambas , las espinas de la merluza, un tomate maduro y media cebolla hervido durante unos 15 minutos)
  • pimienta y sal
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar  
  • Aceite para freír


Preparación:

Si no tenemos caldo listo, pondremos a hervir durante unos 15 minutos los restos de las gambas y las espinas de la merluza junto con un tomate maduro y media cebolla.

En una sartén antiadherente, mezclamos la harina con el aceite de oliva, hasta conseguir una masa uniforme y espesa que será la  base de nuestras croquetas. 

Vamos añadiendo caldo caliente, poco a poco con ayuda de unas varillas, hasta terminar con el caldo. 

Rectificamos de sal y damos un toque de pimienta y añadimos la merluza desmenuzada, mezclamos y agregamos las gambas troceadas.

Formamos croquetas y las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado.  

Freímos en abundante aceite bien caliente hasta quedar doradas, las dejamos sobre un papel absorbente para que suelten el excedente de aceite y ya estarán listas!

Espero que os gusten y os animéis!




 ¿Queréis más ideas de croquetas? Si es así, no dudéis en pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish y preparaos para babear!!

También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Que ricas te han quedado. Seguro que estan deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son como las mias, pero yo no les he puesto gambas porque a mis hijos no les van mucho...a mi tambien me encantan con gambas. Muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, seguro que estaban deliciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo viendo un blog tras otro de croquetas... aaaayyyyy .... qué pintaza!!!! Me cojo un par :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que croquetas más ricas te han quedado, se ven espectaculares, en mi casa seria un visto y no visto!!que delicia.... bess

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy cremosas y ricas, me llevo la receta para hacerla!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!