Galletas de mantequilla con naranja y chocolate

Le tenía muchas ganas a esta receta por que era una manera perfecta de meter al peque mayor en la cocina y que hiciera sus pinitos en la co...

Le tenía muchas ganas a esta receta por que era una manera perfecta de meter al peque mayor en la cocina y que hiciera sus pinitos en la cocina (él, que cada vez que ve a Jordi Cruz por la tele dice que de mayor quiere ser como el para usar un cuchillo que corte de verdad y poder comer chocolate...). Así que, aprovechando los estupendos moldes de silicona que me habían enviado desde Silikomart, el sábado nos pusimos manos a la obra. La base no es otra que estas deliciosas galletas de mantequilla con naranja que ví en el blog Azucar con amor y que descubrí chafardeando por la blogsfera.

Ingredientes (para las galletas):
  • 220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 400 g de harina
  • ralladura de una naranja, intentar no poner la parte blanca
  • una cucharada sopera de zumo de naranja (también podéis añadirle Cointreau o aroma de naranja pero si podéis ponerle zumo de una buena naranja, mucho mejor) 
 Preparación:

Empezamos batiendo ligeramente la mantequilla con ayuda de un robot de cocina. 
Añadimos el azúcar y batiremos a poca velocidad hasta conseguir una crema suave.
Añadir el huevo, la ralladura de naranja y el zumo y mezclaremos.
Añadiremos la harina y cuando veamos que el robot de cocina le cuesta integrarla, lo pasamos a la encimera y terminamos de amasar hasta que formemos una masa homogénea. 
Dejaremos que repose durante dos horas en la nevera.
Hornear a 180ºC durante 10 o 12 minutos según el grosor y el tamaño de vuestra galleta.
Una vez horneadas, dejaremos que se enfríen sobre una rejilla para evitar que cojan humedad.

Mientras se enfrían nuestras galletas, deshacemos el chocolate al baño maría. No lo vamos a rebajar con leche ni nada, por que nos interesaba que el sabor fuera muy intenso para que casara perfectamente con el sabor de naranja.

Una vez esté totalmente deshecho, lo vertemos sobre el molde de silicona para hacer la medalla que irá encima de nuestras galletas y lo metemos en la nevera hasta que esté totalmente sólido.

Es importante que tanto el chocolate como las galletas estén totalmente fríos por que si no al montar se nos irá deshaciendo la medalla.

Para terminar de montar solo necesitamos un poco de chocolate fundido que nos hará de "pegamento" entre la galleta y la medalla de chocolate.

Espero que os animéis con estas deliciosas galletas!



Y muchísimas gracias a SiliKomart por pensar en mí! Estad atentos las próximas semanas por que os esperan estupendas recetas preparadas con sus moldes!






También pueden interesarte estas recetas:

13 comentarios

  1. Me rechiflan!!!! Ahora se me ha antojado un molde de esos.... Ainssss, es que son taaaaaaaan cuquis!!! Joan apunta maneras. Seguro que llegará a ser un gran Chef. Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad ;) y que ricas tienen que estar, me apunto la receta vecina Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!!!!!!! Tu niño apunta maneras, os han quedado divinas :)

    ResponderEliminar
  4. Quedan preciosas de veras con esos moldes. A mí también se me acaba de crear una necesidad imperiosa de tenerlos... Pero además es que la combinación de naranja y chocolate es divinísima, muero de amor por estas galletas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, tengo ganas de tener un molde para el chocolate, se ven riquísimas!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Mmm tienen que estar buenísimas, eso sí, son tan bonitas que me daría pena hasta comérmelas por no romperlas!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado !! buenisimas !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas! Da penita comérselas, pero seguro que están muy ricas =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Patricia! ¡Me encantan esas manitas de diseñadora de blogs que tienes! Y este nuevo diseño no hace más que confirmar que tú vales para ésto, así que adelante con todo lo que te propongas que lo vas a conseguir. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas estas galletas, dan ganas de coger una e ir a por más! Me quedo como seguidora de tu blog. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas tus galletas, parecen las petit ecolier que siempre fueron mis preferidas. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta. Ya la puse en el post colaborativo de mi blog. Visítalo ;)

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!