Golosinas de limón

Hoy os traigo una manera super chula y divertida de que los peques coman fruta y que además, se diviertan en la cocina, ayudándonos a prepar...

Hoy os traigo una manera super chula y divertida de que los peques coman fruta y que además, se diviertan en la cocina, ayudándonos a preparar estas deliciosas golosinas de limón (podéis poderle la fruta que más os guste o aprovechando la fruta de temporada que tengamos en ese momento).




Como veréis, no son sencillas. Son lo siguiente. Y son rápidas de hacer y además, como controláis cuánta azúcar le añadís, podéis daros el gustazo si estáis en plena "operación bikini" (operación qué,..?).

Ingredientes:
  • 250 gr de puré o zumo de frutas
  • 200 gr de agua
  • 100 a 200 gr de azúcar. 
  • 8 gr de agar-agar en polvo 
  • moldes de silicona (nosotros hemos usamos estos en forma de botón de Silikomart)


Preparación:

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Aparte, mezclamos el zumo de limón con el azúcar (yo usé 150 gr).

Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, recomiendo usar el frigorífico.

Consejos: Es importante leer las instrucciones que vienen detalladas con el agar-agar puesto que este se presenta de varias formas (en polvo, en tiras, en copos,…) y puede haber variaciones en la manera de usarlo o en las cantidades.  Si vais a rebozar las golosinas en azúcar, hacedlo en el momento de consumilas, si no, se humedecen y perderán todo el azúcar. 

Como véis, son super sencillas y salen buenísimas!

También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

  1. Deliciosas y más sanas! Yo las hago parecidas y vuelan siempre! encantan tanto a niños como a mayores! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con agar agar en casa hemos hecho golosinas hasta de Campari con naranja, un cóctel que le encanta a un familiar... son geniales y mucho más naturales y sanas que las golosinas compradas... ni punto de comparación.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!