Calamares al vino blanco

 Hoy os traigo una receta muy marinera y una forma riquísima de comer pescado! Solo tenéis que acompañar esta receta de un vaso de vino bla...

 Hoy os traigo una receta muy marinera y una forma riquísima de comer pescado! Solo tenéis que acompañar esta receta de un vaso de vino blanco muy fresquito y ya tendréis el pica pica perfecto o si lo acompañáis de una ensalada, tenéis una comida o una cena rica y completa.

Ingredientes:
  • 500 gramos de calamar
  • 250 gramos de gambas pequeñas
  • 3 patatas pequeñas
  • 200 ml. de vino blanco
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón
  • unas hebras de azafrán
  • aceite y sal.

Preparación:

Empezamos pelando y rallando la cebolla y picando los ajos, los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva sin que lleguen a dorarse. Cuando los tengamos listos, añadimos el tomate rallado y sofreímos todo hasta que quede cocinado. A este sofrito, añadimos el pimentón, las hebras de azafrán, el perejil picado y el vino blanco.

Añadimos las anillas de calamar y rehogamos y rectificamos de sal.


Añadimos un chorrito de agua, removemos todo bien y cocinamos a fuego lento durante unos 35 minutos, hasta que los calamares estén tiernos. A los 20 minutos, añadimos las gambas para que se cocinen sin pasarse.
Mientas, freímos las patatas y cuando las tengamos listas, las ponemos en un plato con papel absorbente para que pierda el excedente de aceite. 
Unos minutos antes de que tengamos los calamares cocinados, agregamos las patatas a la cazuela de los calamares y removemos hasta que quede todo integrado.
Como veis, es un plato sencillo y muy sabroso. Espero que os guste. 

También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Jo que pinta!!!!, me encantaría probarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Super fan de los guisos de calamares, que tienen tanto sabor y son tan resultones. Este tuyo te lo voy a copiar seguro, ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta este guisito, me encantan las recetas así. bss

    ResponderEliminar
  4. un guiso delicioso a mas no poder!!! tiene una pinta impresionante!!! me encanta

    ResponderEliminar
  5. Una receta para quitarse el sombrero...que rica.

    ResponderEliminar
  6. es un plato riquisimo y atrayente lo he hecho varias veces y gusta mucho.Os animo a que lo hagais si todavia no lo habeis echo-

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!