Canelones de pato y setas

Empezamos nueva temporada después de un verano un tanto atípico y nada mejor que hacerlo con mi plato favorito: canelones de pato y setas (...

Empezamos nueva temporada después de un verano un tanto atípico y nada mejor que hacerlo con mi plato favorito: canelones de pato y setas (canelones, de  lo que sea,...de pollo,.. de pato con en esta ocasión) .

Vais a pensar que me he dado un golpe en mi linda cabecita pero no...esta es la receta que hice en Navidad... El por qué no publiqué esta receta en su día tiene una explicación sencilla pero dolorosa, por lo que voy a dejarlo aquí,...así que aprovechando que tenía algunos en el congelador, los preparé para poder participar en este reto repesca. 

Canelones de pato y setas


Ingredientes (para 4 personas, unos 12-16 canelones):
  • 16 láminas de canelones (yo uso de las que no hay que hervir y solo hay que meter en agua caliente, para ello leed las indicaciones del fabricante)
  • 5 muslos de pato
  • 300 gramos de setas (las que más os gusten, pueden ser variadas o de una sola clase, como gustéis)
  • 1 copa de brandy
  • 1 copa de vino blanco 
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • media cebolla
Para la bechamel:
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina (mejor tamizarla, así nos ahorraremos los grumos)
  • nuez moscada
  • sal

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar al horno nuestros muslos de pollo para hacer el relleno de nuestros deliciosos canelones. Para ello, en una bandeja apta para el horno y un con un poco de aceite, pondremos nuestros muslos junto con la verdura y los licores. Metemos al horno precalentado a 180º  durante una hora. Id vigilando que no se quede sin jugo por que si no, quedará muy seco el pato. Si es así, id añadiendo poco a poco más vino blanco. No demasiado, por que si no el alcohol no se evaporará.

Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos templar hasta que podamos manipular los muslos sin quemarnos.

Mientras, vamos poniendo nuestras placas de canelones en remojo con agua caliente (no hirviendo) durante unos 20 minutos, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para que queden en su punto. 

Sofreimos en una sartén con aceite nuestras setas, las que más os guste, queda muy bueno con moixernons o un puñado de setas variadas y las reservamos para añadírselas a nuestra farsa. 

Cuando tengamos la carne atemperada y no queme, empezaremos deshuesando la carne de pato y reservando para preparar nuestra farsa. Una vez tengamos lista toda la carne, la picaremos junto con la cebolla y el jugo de la cocción para tener nuestro relleno listo.

Cuando lo tengamos, empezaremos a rellenar nuestros canelones: extendemos las láminas de los canelones sobre un paño limpio y con una servilleta le quitaremos el sobrante de agua.

Rellenamos los canelones. Podemos hacerlo con una manga pastelera o, como yo, con una cuchara.


Para preparar la bechamel empezaremos tamisando la harina. Ponemos en un cazo a calentar el litro de leche mientras vamos derritiendo la mantequilla en otro cazo.



Cuando la mantequilla esté derretida, le añadimos poco a poco la harina y la cocinamos (si la cocinamos poco tiempo, la bechamel sabrá a harina cruda).


Cuando veamos que la harina ya no se pega al cazo, le añadiremos poco a poco la leche muy caliente.

Apartamos el cazo del fuego y seguimos removiendo para evitar que nos queden grumos (unos 5-7 minutos).

Cuando veamos que está a nuestro gusto, le añadimos una pizca de nuez moscada y de sal.

Cuando ya tenemos la salsa bechamel lista, cubriremos los canelones, espolvoreamos con queso rallado y los ponemos en el horno en modo grill hasta que veamos que tiene un ligero tono tostado.

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla. Está deliciosa.



También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Encantada de volverte a tener por aquí, a mí también me pirran los canelones, de cualquier cosa, pero de pato... me acabo de enamorar ;) Un beso gordo, Montse!

    ResponderEliminar
  2. Wuauuuuuuuuu, conmigo has dado en el clavo con esta receta, me gustan los canelones, me chifla el pato y todo junto con las setas ha de ser una delicia.
    Compro pato en el Lidl en navidad, esta bien de precio porque en Alicante no lo encuentro en otro sitio o no he buscado bien y esta receta cae si o si.
    Añado tu enlace en la que he publicado yo, un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, no sabes que hambre me acaba de entrar! los canelos siempre han sido mi plato preferido y estos de pato tengo que probarlos si o si. Un besazo preciosa mia!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu qué receta más rica!! Nunca los he probado de pato y me quedo con las ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, me encanta la pasta, y los canelones, no podrían ser menos.
    El relleno se ve delicioso, y la pinta de esta cazuela, solo invitar a meter el tenedor, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿De pato?...originales y deliciosos sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  7. Super original la elección de relleno. Son uno de mis platos favoritos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Super original la elección de relleno. Son uno de mis platos favoritos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato para volver a lo fogones. Sin duda no pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm que rico!!! Me encanta!!! bsss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!