#‎arrocitodemividaTS‬: Arroz Negro

El arroz negro es, junto el arroz con garbanzos, mi receta favorita de arroz. No me canso de comerlo por que me parece un plato muy agradec...

El arroz negro es, junto el arroz con garbanzos, mi receta favorita de arroz. No me canso de comerlo por que me parece un plato muy agradecido y sabroso que puede estar listo con pocos ingredientes y sin matarnos en la cocina. Si lo acompañas de un buen vino blanco, la perfección. 


En casa, el arroz es cosa de mi chico. Lo borda y claro, si el lo hace bien...que lo  haga el. Así que siempre, siempre, siempre que comemos arroz en casa ha pasado por sus manos. Como este arroz negro que enviamos para participar en el reto #arrocitodemividaTs que, como cada mes, organizamos en el blog La Cocina Typical Spanish. 

Os aconsejo daros una vuelta por el magnífico blog ( y no, no tiene nada que ver con que el diseño sea mío, no. Es que es estupendo para encontrar recetas de nuestras abuelas, esas hechas con cariño y con las que aprendimos a cocinar ) por que el 4 de noviembre celebramos el #DíadelDulceTs para recuperar esos dulces tradicionales que se han ido perdiendo a causa de tradiciones extranjeras (de fuera vendrán...).




Y ahora si, vamos a por la receta!

Ingredientes (para dos personas)

  • 300 gr. de arroz
  • una sepia, 
  • 250 gr. de gambas, 
  • media cebolla 
  • dos tomates pera  
  • tres dientes de ajo, 
  • un litro de fumet de pescado, 
  • tres sobres de tinta de calamar, 
  • un vaso de vino blanco 
  • aceite de oliva virgen extra, 
  • sal. 
Preparación:

Empezaremos rallando la cebolla y picando el tomate y el ajo en trozos muy finos, pelamos las gambas y reservamos. Calentamos el caldo de pescado. En una paella, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente salteamos la sepia previamente troceada durante cinco minutos. Añadimos la cebolla y removemos dejando que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, y las gambas, rehogamos unos minutos . 

Pasados estos minutos, agregamos el tomate troceado. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine todo durante cinco minutos.

Diluimos las tintas en un vasito un poco de agua caliente y lo vertemos a la cazuela. Echamos el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante unos dos minutos

Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos, momento en que añadiremos el resto del caldo, bajaremos el fuego y continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.

Tened en cuenta que estos tiempos son orientatitos y en mi fuego que es de gas, por lo que es conveniente que lo vayáis probando de vez en cuando para ver en qué punto de cocción está.





También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Y que viva la paellera! Que bien lucen los arroces en ella! Este tuyo debe estar de quitar el sentido! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Felicidades a tu chico!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Felicidades a tu chico!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Felicidades a tu chico!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, y eso que el arroz negro no es lo mio....un abrazo. Natalia

    ResponderEliminar
  6. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Este recopilatorio me está encantando que #pintón XD!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. También para mi es uno de los preferidos, si en vez de ponerle bolsas de tinta le pones tinta de Sepia o Choco como le llamamos aquí, es sabor es buenísimo. Me encanta tu arroz.

    ResponderEliminar
  9. Este es el preferido de mi marido...le encanta!! te haría la ola si se lo pones!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu arroz negro , es uno de los pocos que no tengo en mi blog y no sera por mucho tiempo porque te lo voy a coger prestado para hacerlo muy pronto. Bs

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando probar el arroz negro porque me han comentado está delicioso.. y con lo que me gusta a mí los chipirones, las sepias y todos los calamares..jeje La verdad es que tiene un aspecto apetitoso y riquísimo! Felicidades a tu chico! Un besote guapi!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!