Pizza de carne picante con masa de cerveza

Hoy os traigo una receta de masa de pizza que es una de mis preferidas. La masa queda fina y nada pesada por lo que podemos ponerle encima ...

Hoy os traigo una receta de masa de pizza que es una de mis preferidas. La masa queda fina y nada pesada por lo que podemos ponerle encima "lo que queramos" sin tener que irnos a dormir nada más terminar de comer. Desde que la ví en el blog de Cuuking ha pasado a ser un imprescindible por que queda fina y crujiente, riquísima. De el tomé prestada la masa y la idea de la hamburguesa de mi querida Verónica de Cocinando para mis cachorritos, aunque la nuestra tiene un poco de Tabasco (desde que he tenido al pequeño parezco inmune al picante y nunca es demasiado...)



Ingredientes:

Para la base (nosotros dividimos en dos las cantiades que propone Juanan)
  • 100 ml de cerveza
  • 25 ml de aceite de aceite de oliva
  • 180  gr de harina
  • Sal y pimienta
Para el relleno:

  • 180 gr. de carne picada de ternera (queda muy bueno si desmigáis una o dos hamburguesas)
  • 150 gramos de bacon
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Tabasco Verde
  • sal
  • 150-200 gr. de tomate frito
  • queso rallado del que más nos guste (mozzarella, cheddar, emmental, dependiendo de la intensidad de sabor que prefiramos)



Preparación:

Primero ponemos a calentar el horno a 200ºC y mientras preparamos la masa, para ello ponemos la harina en un bol grande hacemos un hueco y añadimos un poco sal, una pizca de pimienta, el aceite y la cerveza. Amasamos bien con las manos o bien con ayuda del robot de cocina.

Cuando nuestra masa está lista, la pasamos a la encimera con algo de harina y amasamos un par de minutos. Debe quedar una masa que no se pega casi a las manos, si vemos que se pega añadimos un poco más de harina y seguimos amasando,

Una vez lista nuestra masa, preparamos el "relleno" de nuestra pizza. En una sartén pondremos a calentar un poco de aceite de oliva. Sofreiremos la carne y el bacon con un poco de sal y un buen chorro de Tabasco y cocinaremos un poco, sin necesidad de que esté totalmente cocinada. 

Extendemos nuestra masa en la encimera previamente enharinada y "montamos" la pizza: primero el tomate frito por toda la base, el queso que hayamos elegido (en nuestro caso una riquísima mozzarella) y por último, la carne picante. (Si queréis, podéis poner un poco más de queso por encima!)

Con el horno precalentado, hornearemos 12-15 minutos hasta que veamos que los bordes están dorados.

Como véis, es una receta muy sencilla pero con la que podréis disfrutar de una riquísima pizza casera!



También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. ¡Qué rica! para la próxima pizza casera, probaré esta masa tan interesante.
    PD: Yo NO soy inmune al picante, ¡me hace llorar! Como la emoción de que te haya gustado esta pizza inspirada en mí
    #loveisintheair
    Besos, amor.

    ResponderEliminar
  2. Esa masa es la que suelo hacer yo en casa y está buenísima y lo mejor que la haces en un periquete y no tienes que esperar a nada! Te ha quedado de rechupete, el quesin fundido uhmmmm besos

    ResponderEliminar
  3. Que masoca soy! Anda que pasarme a ver tu pedazo de pizza! Ahora me apetece... Tiene una pinta buenísima! bs

    ResponderEliminar
  4. Una masa muy original. Me llama la atención que no lleve nada de levadura. Estupendo relleno. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!