Bundt Cake de calabaza y gotas de chocolate

El día 15 de noviembre se celebra en EEUU el #DiadelBundtCake y desde que nació el blog I love Bundt Cakes ha hecho suya esta deliciosa tra...

El día 15 de noviembre se celebra en EEUU el #DiadelBundtCake y desde que nació el blog I love Bundt Cakes ha hecho suya esta deliciosa tradición. El año pasado no llegué a participar pero viendo el la cantidad de recetas que lograron recopilar el año pasado, no sabría por cual decidirme. 

Este año, si que he llegado y tenía un precioso molde Blossom de Nordic Ware que estaba pidiendo a gritos que lo usara (gracias preciosas mías por hacerme ese regalo, LO ADORO!!). 



Así que un fin de semana que me quedé medio sola (sin marido y sin mayor, pero si con el pequeño..) me puse manos a la obra con este delicioso Bundt que ví en el blog de Megasilvita y que me conquistó al momento. A esta receta, solo le añadí las lágrimas de chocolate y quedó un bizcocho realmente espectacular. 


Ingredientes:
  • 5 Huevos
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • La ralladura de la piel de una naranja
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 80 gramos de queso crema
  • 300 gramos de puré de calabaza
  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 25 gramos de levadura química
  • 150 gramos de gotas de chocolate
Preparación:

Empezamos metiendo 150 gramos de gotas de chocolate en el congelador para usarlas más tarde.

Para preparar nuestro puré de calabaza, horneando la calabaza a 170ºC en trozos grandes hasta que comience a dorarse. La dejaremos enfriar y chafaremos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir textura de puré. Reservamos.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Separaremos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Las reservamos.

En un cuenco grande, batimos bien el azúcar con las yemas hasta que queden bien integradas. A esto, le añadimos el queso crema y el aceite de girasol, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que queden bien integrados.

Después, la ralladura de naranja y el zumo. Batimos un poco más y añadimos el puré de calabaza.

Cuando lo tengamos todo bien integrado, añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura sin dejar de batir. Sacamos las gotas de chocolate del congelador y las integramos en la masa.



Una vez bien integrados todos los ingredientes, añadimos con cuidado las claras a punto de nieve  mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta que estas queden bien integradas. Este paso es importante por que así lograremos un bizcocho más suave y esponjoso.

Preparamos nuestro molde para horno con spray desmoldante, en mi caso el Blossom de Nordic Ware y vertimos la masa con cuidado por un lado del molde, dejando que esta se adapte poco a poco a la forma. 

Horneamos durante unos 45 minutos  hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 minutos  antes de desmoldar para dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica. (esto es importante para evitar que la humedad se condense en la parte inferior del bizcocho)




No dudéis en pasaros por el blog de Bea y Mara para ver el resto de deliciosos bundt cakes.


También pueden interesarte estas recetas:

9 comentarios

  1. ¡¡Me encanta Patricia!! La calabaza y el chocolate combinan de una manera increible y le da al bizcocho una suavidad impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Quedan super bonitos con estos moldes! Un bundt muy otoñal y delicioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene entra hambre solo con verlo. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña! perciosas las fotos, vaya pinta tiene el bundt. Además es que es bonito! Este cae seguro, que hace tiempo que no hago uno.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los cakes con calabaza, quedan super jugosos y sí además le añades chocolate queda de miedo. Muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y bonito te ha quedado, unas fotos estupendas
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Quiero quiero quiero... Quiero ese molde tan bonito, por favor, y ese bizcochito de calabaza y chocolate mmmmm qué colorcito más bueno! Un beso, corazón!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia. Vengo desde el blog de Amalia (Cuadernos de cocina) y me ha encantado tu blog desde el primer momento. Me quedo como seguidora y aprovecho para felicitarte por estos cinco años. Voy a darme un gran paseo viendo tus recetas que me he quedado con ganas de más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! Con las pepitas tan bien repartidas por el bizcocho...sencillamente delicioso! Besos!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!