Turrón de chocolate blanco y pistachos {Recetas de Navidad}

Nunca me había puesto a preparar turrón...con lo fácil que es comprarlo, verdad? (si, si ya sé que llevan muchas cosas "extras" n...

Nunca me había puesto a preparar turrón...con lo fácil que es comprarlo, verdad? (si, si ya sé que llevan muchas cosas "extras" no demasiado beneficiosas pero...quién puede resistirse?) Hasta que con un estupendo molde de silicona que me llegó de parte de Silikomart quise hacer algo diferente y propio de estas fechas. Y¿qué mejor que un turrón casero?  Y un día, buscando alguna inspiración googlediana, llegué hasta la receta de Postres Originales y ya fue mi perdición. En casa no le pusimos arándanos, que reservo para otra ocasión, pero está delicioso (que se lo pregunten al peque mayor que quedó enganchado!). Y si, tal y como nos comenta Pilar, la base está en usar productos de calidad... no uséis un chocolate cualquiera por que perderá muchísimo sabor, por ejemplo.




Ingredientes:

  • 275 gramos de chocolate blanco para postres (en mi caso, Nestlé, tengo que probar más marcas, ya os comentaré)
  • 30 gramos de mantequilla SIN sal
  • 35 gramos de pistachos
  • chocolate negro para decorar
  • molde de silicona para darle forma (en mi caso, éste)

Preparación:

Empezaremos troceando el chocolate blanco, para poder fundirlo mejor al baño maría hasta que veamos que quede todo homogéneo. Cuidado no os paséis de calor y sobre todo, que no le entre agua al chocolate.

Cuando veamos que empieza a fundirse, le añadiremos la mantequilla (que también puede ser manteca de cerdo) y retiraremos del fuego antes de que se funda por completo para que lo haga con el calor residual.

Cuando lo tengamos totalmente derretido, añadimos los pistachos pelados y los mezclamos con el chocolate.

Vertemos la masa en nuestro molde de silicona y alisamos la superficie para que llegue bien a todas las esquinas del molde. (ojo, que si no tenéis molde y queréis ponernos manos a la obra, cortad un tetabrick de leche por la mitad longuitudinalmente y ya tenéis un molde estupendo!)


Dejaremos enfriar alrededor de 4 horas y antes de servir y con ayuda de un biberón ( o lo que tengamos a mano) decoraremos con chocolate negro derretido.

Espero que os guste y os animéis por que tengo que admitir, que estaba riquísimo!






 Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Me resulta tan tentador que estoy intentando meter la mano por el monitor...

    ResponderEliminar
  2. Una pinta buenísima y así en porciones genial.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!!! Me encanta hacer turrones en casa! Puedes añadir lo que quieras!
    Y la combinación que has hecho con los pistachos me encanta! La tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que buena pinta!!!!! me encanta hacer este tipo de cosas aunque luego no me lo como porque soy más de salado, pero me vuelvo loca cocinando todo esto así que me apunto la receta y no me despego del blog. Un besazo
    www.estademodamarlafra.com

    ResponderEliminar
  5. Si lo pillan mis hijos no te dejan ni las miguillas!! les encanta el turrón de chocolate blanco!! Felices fiestas patricia, espero que las disfrutes mucho y tengas un año fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. hola!! una delicia de turrón, te aseguro que en mi casa no dura un día entero, jeje. Feliz Navidad!! un petonet ;)

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!