Turrón de chocolate con avellanas y ron {Recetas de Navidad}

Última receta de este 2015. Y qué mejor que traeros otro turrón casero? Si, le he pillado el gusto a preparar el turrón en casa por que es ...

Última receta de este 2015. Y qué mejor que traeros otro turrón casero? Si, le he pillado el gusto a preparar el turrón en casa por que es tan fácil, tan versátil, tan divertido,...que es casi adictivo! Si la semana pasada os traía este, de chocolate blanco, hoy os traigo mi turrón favorito el de chocolate con avellanas pero con un poco de chispa para despedir el 2015 y le he puesto ron. (si tenéis niños en casa, lo que podéis hacer es hacer hervir el ron lo necesario para que se evapore el alcohol y después dejar enfriar por completo)


Ingredientes:

  • 250 gramos Chocolate negro 
  • 75 gramos de Nocilla
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 150 gramos de avellanas tostadas 
  • 25 gramos de Ron ( en nuestro caso, ron blanco)

Preparación:

Empezamos fundiendo el chocolate, bien al baño María o bien en el microondas. Si optamos por la segunda opción, empezaremos con un minuto y después poco a poco para que no se nos queme, cada 20 segundos más o menos, sacaremos para remover (con una cuchara de madera) y aprovechar así el calor del mismo chocolate para terminar de fundirlo.

Cuando lo tengamos totalmente derretido, añadimos la Nocilla y removemos hasta que esta quede totalmente integrada para poder añadir la manteca de cerdo. Seguimos removiendo  hasta que no queden grumos, momento en el que añadiremos el ron y las avellanas y mezclaremos todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Solo nos queda verter nuestro chocolate en un molde para turrón (o un molde de bizcocho tipo plum cake mejor si es de silicona) y dar ligeros golpecitos sobre la encimera para que suban las posibles burbujas de aire y no se queden dentro de nuestro turrón.

Dejamos enfriar totalmente fuera de la nevera, lo tapamos y dejamos que coja consistencia dentro de la nevera durante un par de horas.

Pasado este tiempo, solo nos queda disfrutar de este delicioso turrón!



Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas a todos!! espero que tengáis unos días estupendos y paséis unos momentos mágicos con quien vosotros elijáis. Nos vemos el próximo año. 



También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. ¡¡Qué requetericoooooo!! Me encanta el turrón de chocolate, sea blanco o negro, y especialmente con frutos secos, es como pecar por dos, por el montón de chocolate y el montón de frutos secos que terminas zampándote jajaja Bueno, una vez al año no hace daño, y nunca mejor dicho :P
    Felices Fiestas para ti también guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este turrón!!!! Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!