5 estupendas recetas para disfrutar comiendo pasta

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Lasaña, canelones, macarrones, espaguettis,...Es una manera estupenda de comer un plato único ...

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Lasaña, canelones, macarrones, espaguettis,...Es una manera estupenda de comer un plato único y si le ponemos un poco de vida a nuestro plato, además puede ser sano y muy equilibrado. Además, si piensas que la pasta engorda, decirte que no existen diferencias significativas en la reducción de peso entre las dietas bajas en carbohidratos y las dietas convencionales, por que la pérdida de peso está en la reducción de las calorias que consumimos, no en la reducción de carbohidratos.

Esto significa que un delicioso plato de pasta, siempre que se coma en raciones saludables, puede formar parte de una dieta de adelgazamiento.


Empezamos este recorrido desde mi blog, Las Cosas de mi Cocina. Os propongo esta estupenda y sanísima receta de pasta: penne rigate con berenjenas y nueces. Empezamos cortando la berenjena en daditos y dejándola escurrir para evitar que nos amargue la salsa. Cuando esté lista, la sofreímos con un chorro de aceite, troceamos las nueces y preparamos nuestra salsa con aceite y el tomate y le añadimos la berenjena y las nueces. Cuando tengamos hervida la pasta, la ponemos en una bandeja de horno junto con la salsa y la gratinamos un par de minutos. El resultado no podía ser mejor.




Si queréis encontrar más recetas de pasta, AQUÍ podéis verlas todas.


Seguimos el recorrido por el blog No sin mi taper que nos propone esta estupenda y saludable pasta con salsa de calabaza. Para prepararla, empezamos hirviendo la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras, preparamos la salsa: rehogamos la calabaza junto con la cebolla y el ajo. Pasados unos minutos, añadimos el caldo y cocinamos hasta que la calabaza esté casi deshecha antes de pasarla por la batidora. A esta riquísima salsa, le añadimos sal, pimienta, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y la nata líquida. Servimos nuestra pasta con esta deliciosa salsa y unos champiñones rehogamos y tenemos listo un plato de 10.



Si queréis ver más recetas de pasta de este estupendo blog, AQUÍ las encontraréis.

La siguiente receta que os propongo, es esta deliciosa Lasaña de berenjenas del blog Cuadernos de Cocina. Para prepararla asaremos la berenjena en el horno mientras preparamos la salsa de tomate, rehogando la cebolla hasta que esté dorada e incorporando el tomate, la sal y un poco de azúcar. Cocinamos hasta que esté lista. Con la pasta hervida siguiendo las instrucciones del fabricante, empezaremos a montar el plato. Para ello, en una fuente apta para el horno, colocamos una capa de pasta y encima la berenjena que cubriremos con el queso. Una generosa capa de la salsa de tomate y repetimos la operación. Cuando lo tengamos listo, ponemos a gratinar. 



Si queréis más recetas de pasta de este estupendo blog, AQUÍ podéis encontrarlas.

Una receta de canelones rellenos de calabacín y gratinados con mayonesa (con lo que a mi me gustan!) es la propuesta del blog Para estar por casa. Empezamos preparando las placas de macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras, picamos bien la cebolla y el calabacín y lo rehogamos todo. Cuando veamos que está casi listo, añadimos el jamón york y la harina. Rehogamos un par de minutos para cocinar la harina antes de verter la leche. Este será el relleno de nuestro canelones; los rellenamos y los vamos poniendo en una bandeja apta para el horno. Cuando estén todos listos, le pondremos una capa de mayonesa por encima y los gratinaremos.




Si queréis más recetas de pasta de este fantástico blog, AQUÍ las tenéis todas.

¿Quién dijo que la pasta no podía ser dulce? Mirad la maravilla que nos propone Las Delicias de IsabelTallarines al cacao con salsa de turrónPara prepararlos, haremos la pasta fresca como lo hacemos habitualmente, y le añadimos cacao antes de dejarla reposar durante, al menos, una hora. Con ayuda de un cortados, vamos haciendo los tallarines y los enharinamos. Para preparar la salsa: Ponemos en un cazo la nata a calentar junto con el turrón a fuego medio hasta que se disuelva bien. Añadimos el chupito de licor, damos unas vueltas mas y reservamos. Hervimos nuestra pasta con cacao y servimos con esta deliciosa salsa por encima. Una auténtica maravilla




Si queréis más recetas de pasta de este fantástico blog, AQUÍ las tenéis todas. 


Espero que os haya gustado este delicioso recopilatorio.

Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOKTWITTERGOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!

También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. Perfectas recetas para tener siempre a mano!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ricas, ricas todas!! No sabría con cual quedarme, así que me quedo con todas ;)

    ResponderEliminar
  3. Si es que la pasta de cualquier manera está buena. Se ven todas increibles, Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Todas las ideas geniales. La verdad es que la pasta admite infinitas posibilidades. ME ha encantado tu post. Bss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!