5 estupendas recetas de albóndigas

Muchas veces, con las albóndigas, nos pasa como con las salchichas,...que siempre las hacemos igual. Pues bien, hoy os traigo 5 estupendas...


Muchas veces, con las albóndigas, nos pasa como con las salchichas,...que siempre las hacemos igual. Pues bien, hoy os traigo 5 estupendas ideas para preparar las albóndigas!

Empezamos el recorrido en mi  blog Las Cosas de mi cocina, del que os traigo estas deliciosas Albóndigas en salsa española, un manjar!  Para prepararlas, empezamos con la carne, mezclando todos los ingredientes y haciendo bolitas más o menos del mismo tamaño. Las pasamos por harina y las freímos. Seguiremos preparando la salsita, sofriendo  la cebolla con los ajos antes de añadirle el pimiento y el tomate. Cocinamos unos minutos y echamos el vino blanco que cocinaremos hasta que se evapore el alcohol. Solo nos queda pasarla por la turmix para dejarla bien fina y añadirla a la cazuela, con al albóndigas y una hoja de laurel, para que todo coja sabor.

Si os ha gustado esta receta, podéis encontrar más recetas de albóndigas AQUÍ.





Seguimos este delicioso paseo por el blog No sin mi taper, del que os traigo estas Albóndigas mallorquinas. Empezamos preparando nuestras albóndigas sofriendo las verduras antes de añadirlas a la carne mixta, la sobrasada y al resto de los ingredientes. Reservamos la carne en la nevera y preparamos nuestra salsa: sofriendo la cebolla y la zanahoria antes de añadirle el tomate para formar una salsa. Salpimentamos y añadimos las especias. Reservamos. Lo siguiente será formar las albóndigas y freírlas. En una cazuela dejamos cocer unos minutos las albóndigas junto  con la salsa  y tendremos listo nuestro plato.





Unas albóndigas rellenas de queso con manzana es la propuesta del blog Para estar por casa. Empezaremos mezclando todos los ingredientes para  nuestras albóndigas y hacemos las bolitas que chafaremos para poner el queso en el centro y después volveremos a dar forma redonda. Las freímos y reservamos. Para la salsa, pochamos la cebolla y cuando empiece a dorarse añadimos los gajos de manzanas que cocinaremos antes de añadir el vino blanco y el agua. Cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos las albóndigas para que se cocine todo a la vez. Y ya tenemos nuestro delicioso plato.




Unas albóndigas de pollo con salsa de champiñones es la propuesta del blog Cocina con Reina. Como siempre, preparamos las albóndigas mezclando todos los ingredientes y friéndolas en aceite de oliva.. Sofreimos la cebolla picada, le añadimos los champiñones y salpimentamos al gusto. Pasados unos minutos, añadimos el licor y flambeamos. Añadimos el agua y el vino y cocinamos un par de minutos antes de añadir las albóndigas para que terminen de cocinarse. Pasado el tiempo, apartamos un poco del fuego para añadir la nata junto con la soja, volvemos a poner al fuego y cocemos unos minutos más, rectificando de sal si fuera necesario. 


Si os ha gustado esta receta, AQUÍ podéis encontrar más ideas para cocinarlas.



Y la última parada de nuesrto recopilatorio es el blog Cocinando para mis cachorritos y estas deliciosas albóndigas de pixín.  Empezamos preparando el fumet (con la espina del rape y el resto del pescado) y reservando.

Picamos la cebolla y reservamos la mitad. Picamos el pescado y los langostinos y le añadimos la mitad de la cebolla y el huevo batido. Salpimentamos y damos la forma a las albóndigas. 

Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego, damos forma a las albóndigas y enharinamos. Freímos hasta que estén doraditas por todos los lados. Reservamos 

Para el sofrito: rehogamos los dientes de ajo y el resto de la cebolla. Añadimos el tomate e  incorporamos el vino y las hebras de azafrán. Cocinamos y añadimos el fumet antes de añadirle las albóndigas. Dejamos cocinar hasta que todo quede bien integrado y tenemos listo nuestro plato.




Si os ha gustado esta receta, AQUÍ tenéis más recetas de albóndigas.


Espero que os haya gustado este estupendo recopilatorio!


Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOKTWITTERGOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!

También pueden interesarte estas recetas:

3 comentarios

  1. Nos encantan las albóndigas, todas las que has puesto me parecen muy ricas. Unas recetas que guardaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. una delicia me encantan todas se ven deliciosas bssss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y de aquí ya no me voy ;) Me ha encantado todo lo que se cocina por aquí y como esas deliciosas Albóndigas con salsa española que parecen decirme....¡cómeme! ;) bss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!