Macarrones con salmón fresco y pesto de albahaca

Lo primero!! Qué os parece la nueva imagen del blog?? estoy encantadísima! Espero que os guste tantísimo como a mí!!!! Espero vuestra opini...

Lo primero!! Qué os parece la nueva imagen del blog?? estoy encantadísima! Espero que os guste tantísimo como a mí!!!! Espero vuestra opinión!

Último domingo de mes y no podíamos faltar a nuesta cita con El Asalta Blog y el blog El Caldero de Nimuë, blog asaltado de este mes. ¿Qué os podéis encontrar en este blog? estupendas recetas como la que yo he escogido, unos macarrones con salmón fresco y pesto de albahaca: sana, rica y muy fácil de preparar para comer bien sin tener que pasarnos el día en la cocina.

¿Vamos a por la receta?


Ingredientes:
  • 1 rodaja de salmón fresco de unos 2 o 3cm de grosor
  • 1 buen puñado de hojas de albahaca frescas
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de grana-padano o parmesano rallado
  • 250gr. de macarrones integrales
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación:

Empezamos preparando el pesto. Para ello, lavaremos bien la albahaca la pondremos en el vaso de la batidora donde le añadiremos los piñones, el diente de ajo y unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y trituramos hasta que quede una salsa cremosa. Cuando tenga la consistencia deseada (podéis añadirle más o menos aceite, dependiendo de los gustos personales), añadiremos el queso y mezclaremos de nuevo. Mientras preparamos el pesto, podemos ir cociendo la pasta siguiendo las instrucciones que vienen detalladas en el paquete.

Seguimos preparando el plato con el salmón. Lo tenemos que hacer a la plancha, a fuego medio-alto y conforme vaya cogiendo el tono dorado deberemos ir separando lascas de carne (si no es un lomo, como en mi caso, tened cuidado al ir separando las lascas para no llevaros ninguna espina). Cuando lo tengamos listo, reservamos.


Solo nos queda emplatar y para ello, mezclaremos con cuidado la pasta con el salmón y añadiremos un poco de pesto por encima junto con un poco más de parmesado rallado (por queso, que no quede!)

Y este, es el resultado. Espero que os guste!






También pueden interesarte estas recetas:

50 comentarios

  1. Ideal de la muerte, ya te dije que me encantaba y tú sales guapa guapa, de la receta me comía hasta el plato, soy una gran fan del salmón jeje. Besos y enhorabuena por los cambios.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog... me gustan tus macarrones... pero es que sobre todo... me gustas tú. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el blog, y muy bonito y requeterico estos macarrones! Me encantan todos los ingrediente! Me iba ahora mismo a tu casa a comer! jiji Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encantan estos platos de pasta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy práctica, en un momento tienes una rica comida lista.
    Buen asalto y bonita imagen del blog.

    ResponderEliminar
  6. La receta genial. El blog precioso, es muy muy bonito y acogedor, enhorabuena! 😘

    ResponderEliminar
  7. El blog te ha quedado fantástico!! muy sencillo y claro!! y los macarrones una delicia, seguro!! Bs.
    PD. muy guapa en la foto!!

    ResponderEliminar
  8. El blog está muy bonito, felicidades y la receta... que te voy a decir, me encanta el salmón, me encanta la pasta... ¿porqué no elegí esta receta? Misterios de la vida. Una receta extraordinaria, felicidades por el asalto. Besos. "El delantal rojo".

    ResponderEliminar
  9. En serio son integrales? Son blanquísimos, quedan muy bien! Yo no sé por qué, los que compro yo me quedan super oscuros, será el tipo de pasta supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los míos no son integrales por que no suelen sentarme bien esos productos!

      Eliminar
  10. La imagen de tu blog es súper bonita! Y la receta...pues me encantan las tres cosas, la pasta, el salmón y la salsa puesto...así que no me quiero ni imaginar todo junto! Se ve delicioso ese plato ;)

    ResponderEliminar
  11. Un plato ideal. Y tu blog, precioso!!! Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  12. Precioso el blog y estupenda la receta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. La imagen del blog me encanta, súper limpia y preciosa pero, siéndote sincera, me encanta mucho más la receta de los macarrones que nos traes... para que te voy a mentir, es que los macarrones (la pasta) es superior a mis fuerzas y los tuyos no son para menos, que barbaridad!!! Me comería una fuente ahora mismo (lo sé, soy una gorda pero es que me encantan) ^_^
    Que grandísimo asalto!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia!!
    Pues me parece que el blog te ha quedado....¡¡PRECIOSO!! Como también las fotos de tu versión de esta receta. ¡Qué pintaza!
    Seguro que así con macarrones normales está también deliciosa.
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi cocina!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos los macarrones así!! Yo tengo una receta de pasta con salmón y otra de pasta con pesto, pero las dos cosas juntas no... ya tengo un nuevo plato que probar :D Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos los macarrones así!! Yo tengo una receta de pasta con salmón y otra de pasta con pesto, pero las dos cosas juntas no... ya tengo un nuevo plato que probar :D Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia!
    El blog está muy chulo,muy cómodo de navegar y la imagen muy clara y limpia. Bien elegidos los colores.
    Y bien elegida la receta, que te ha quedado muy apetecible. Enhorabuena por ambas cosas!
    Petons
    Marisa

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que bueno! Pasta, pesto y salmón. Un plato delicioso, seguro. En casa seguro que les encanta y se lo voy a preparar.
    Un buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  19. ¡Que ricos!Estuve a punto de hacer esta receta pero al final hice otra pasta. ¡Esta me la apunto para hacerla porque me parece deliciosa!:
    El baúl de las delicias. Aránzazu

    ResponderEliminar
  20. Hay pocas cosas tan deliciosas como esas lascas de salmón cuando se empiezan a separar. Es de no poder parar de comer. Me pasa igual con el bacalao cuando está bien preparado.
    Y el pesto casero. Mmm qué color y qué olor ha debido de dejar en tu cocina. Con lo fácil que es de hacer no tiene perdón comprarlo de bote.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Salmón es palabra mayor. No sé cómo no vi esta receta. Perfecta!!!

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico y sano te has marcado, buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, tiene una pintaza espectacular. Probaré este fin de semana hacer la receta!

    ResponderEliminar
  24. Me chifla la pasta aunque no soy muy amante del pesacado. Me apunto la recete que seguro la haré, tiene una pinta buenísima todo en conjunto. 😉

    ResponderEliminar
  25. La albahaca me habían dicho que era muy buena para ayudar a adelgazar, aunque luego dejé de usarla porque decían que era perjudicial para la salud de las embarazadas y del feto, y tampoco estaba recomendada para niños menores de 3 años. Aunque la idea del salmón es genial para que coman pescado con la pasta, que siempre les hago de atún o embutido.

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta y es comida sana! :) Esta receta me la guardo para hacerla! Gracias por la idea!! :) Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el salmón!así que sin duda probaré tu propuesta, besos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta recepta tomo buena nota y cuando me recupere de mi dolencia creo que va a ser una de las primeras receptas que voy a hacer!!!! tiene una pintaaaa mmmmm me encanta el salmón gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  29. Soy adicta a la pasta, nada me gusta más que unos macarrones o pasta en cualquiera de sus vertientes, este plato tiene una pinta exquisita, y me anoto la receta para ponerla un día en práctica, aunque estoy segura a ti te quedan mucho mejores que lo que me quedarían a mi. Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rico tiene que estar! Me gustan mucho todos los ingredientes así que mezclados estarán mucho mejor. Gracias por compartir la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Creo que es una combinación muy fresca y muy sana. Me encantan todos los platos que lleven albahaca, la pasta y también el salmón, así que me animaré a hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta! Me encanta la pasta pero integral no la he probado, tendré que hacerlo!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! antes no soportaba el salmón, pero de cada vez me gusta más! tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  34. ay q hambre me ha enrado si hay un pescado que me guste es el salmón y el toque de piñones me encta, gran receta y unas fotos geniales, un besazo

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tienen, me apunto la receta para hacerlos un día. Soy amante de la pasta y me gusta probarla de mil maneras distintas :D

    ResponderEliminar
  36. Tienen que estar muy buenos! Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  37. Se ven deliciosos esos macarrones con salmon, es de mis platos preferidos, aprovecho para felicitarte por las fotos tan nitidas y bonitas que haces para los platos. Un besi

    ResponderEliminar
  38. Un plato bien rápido de hacer! Me encanta el pesto! La albahaca está tan buena
    Por cierto, la cabecera te ha quedado chulísima:D

    ResponderEliminar
  39. Uno de mis platos favoritos es la pasta con salmón y crema de leche, la próxima vez cambio este último ingrediente por el pesto!!
    Preciosas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. El blog te ha quedado muy bonito, limpio y sencillo. El plato ¿El salmón podría sustituirse por salmón ahumado? Creo que ya tengo menú para hoy ^_^

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la pasta! así que esta receta la haré seguro :) gracias por compartirla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Los platos de pasta son unos de mis favoritos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta más buena! Lo apunto para prepararselo a mi chico, al que le encanta el salmón :) Y el blog está precioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  44. co lo que me gusta el salmón! seguro que me los hago ;)

    ResponderEliminar
  45. Qué rica la receta. Muy sana, y no se ve tan difícil de hacer. Yo cualquier forma de preparar la pasta me pierde. No sé cómo tenías el blog antes, pero yo ahora lo veo muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Decidido!!! Te robo a tí en mi próxima receta, me encantan todos los ingredientes y combinados de esta manera.. debe estar brutal de bueno!! Genial asalto!! Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!