Salchichas a la cerveza

Las salchichas son una opción estupenda y muy socorrida que admite multitud de preparaciones y estarán listas en un momento: taper, comida,...

Las salchichas son una opción estupenda y muy socorrida que admite multitud de preparaciones y estarán listas en un momento: taper, comida, cena,...nos sacan de un apuro y además, están riquísimas. Si queréis más ideas sobre cómo prepararlas, aquí tenéis por ejemplo el Ragú de salchichas al horno de Jaime Oliver. 

Hace muchísimo que tenía en borradores esta receta por que la preparo muy a menudo y el otro día, de paseo por la blogsfera ví una receta muy similar y me acordé! Así qué, aquí os dejo esta deliciosa receta:




Hoy os traigo una receta estupenda, que con la guarnición es una comida (o cena) sana y muy completa.

Ingredientes:
  • 8 salchichas, 
  • 1/2 cebolla, 
  • 1/2 calabacín, 
  • 1/2 zanahoria, 
  • 1 diente de ajo, 
  • 100 ml. de cerveza,
  • 1 cucharada de mostaza Dijon,
  • Aceite 
  • sal

Preparación:

Empezamos laminando nuestro ajo y lo sofreímos.  Mientras, cortaremos nuestras verduras y sofreímos la cebolla junto con el ajo hasta que esté pochada. Cuando la tengamos lista, añadimos la zanahoria y rehogamos unos minutos antes de añadirle el calabacín.

Mientras tenemos pochando nuestras verduras, podemos ir haciendo las salchichas hasta que estén doradas (yo las pincho antes de freírlas). Cuando las veamos listas, añadimos la cerveza y la cucharada de Mostaza Dijon, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos más. En este momento, añadimos nuestras verduras y cocinamos un par de minutos más para que todos los sabores y alimentos queden bien integrados.

Podemos servir acompañado de un poco de arroz, unas patatas al horno, fritas, una ensalada,..Lo que más os apetezca en ese momento!

Y este es el resultado. Espero que os guste!








También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. Las he probado al vino pero nunca com cerveza, asi que habra que probarlas y con esa guarnicion seguro estan de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy ricas. También alguna vez le he puesto cerveza, sidra, vino blanco etc y le va de maravilla a las salchichas. Interesante plato el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas con cerveza, yo las he probado con vino blanco, a la próxima las hago commo tú...bsts y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  4. joo que ricas niña, a mí las salchichas frescas me encantan, y así "achispadas" mejor jiji. besoteeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!