5 estupendas recetas de bacalao

Me encanta el pescado, sobre todo el bacalao y el salmón. Me parecen dos pescados sanísimos, ricos y muy versátiles que te permiten comer ...


Me encanta el pescado, sobre todo el bacalao y el salmón. Me parecen dos pescados sanísimos, ricos y muy versátiles que te permiten comer bien sin complicaciones. Y ahora, que estamos en plena Cuaresma, es muy tradicional el típico potaje de bacalao con garbanzos pero hoy, os traigo 5 estupendas recetas de bacalao para darle otro toque a nuestras mesas.

Empezamos este paseo por el blog No sin mi taper que nos trae esta deliciosa cazuela de bacalao con fideos que seguro que sienta fenomenal en estos días de frío. Empezamos rehogando la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde, todos bien picados. Añadimos el tomate y seguimos cocinando. Mientras, limpiamos el pescado y lo troceamos para añadirlo a la cazuela. Añadimos los fideos, guisantes, el azafrán, la hojita de laurel, y una pizca de perejil picado. Cubrimos con caldo y salamos al gusto. Dejamos cocinar hasta que los fideos estén listos.




Seguimos este paseo por los blog amigos, haciendo una parada en el mío, Las Cosas de mi Cocina, del que os traigo este estupendo Bacalao con aceitunas negras. Precalentamos el horno y mientras rehogamos los pimientos, el tomate y los ajos. Pasados unos minutos, añadimos las aceitunas negras y rehogamos un poco más. Pasamos este "pisto" a una fuente apta para el horno y encima colocamos los lomos de bacalao que se harán en el horno y estarán listos en unos 15 minutos. 

Si queréis más recetas de BACALAO, podéis encontrarlas AQUÍ.



El blog De Pucheros y Otros, nos propone esta rica y sanísima Hamburguesa de bacalao que si la acompañamos de una ensalada verde o de unos chips de calabacín será un plato único estupendo. En un bol, amasaremos todos los ingredientes hasta que la textura quede no pegajosa. Con ayuda de un emplatador, daremos forma a nuestra hamburguesa que para que sea más sana, la haremos a la plancha. Podemos acompañarla de verduras salteadas, de una ensalada verde, en pan al modo más tradicional...de todas formas, estará riquísima.

Si queréis más recetas de BACALAO, podéis encontrarlas AQUÍ.



Unos riquísimos y tradicionales buñuelos de bacalao es la propuesta de Cuuking que les da un toque más actual acompañándolos de manzana. Preparamos la comporta de manzana cocinando junto con el azúcar hasta que esté cocida, momento en el que la trituraremos. Para preparar la masa de los buñuelos, batimos los huevos con la harina, la levadura y el agua y añadimos el bacalao limpio y el perejil picado. Con ayuda de unas cucharas, damos forma a los buñuelos y los freímos en aceite de oliva hasta que estén listos. Para montar el plato, ponemos un poco de compota templada y encima, los buñuelos con un poco de alioli.

Si queréis más recetas de BACALAO, podéis encontrarlas AQUÍ.




Y la última parada, la haremos en el blog TodoCooking que nos propone estas tradicionales y deliciosas Pavias, típicas andaluzas. Para prepararlas, cortamos los lomos a tiras. Picamos los ajos y el perejil y los batimos junto con los huevos, la harina, la levadura y la cerveza. Con esta masa. bañaremos las tiras de bacalao y las freíremos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Es conveniente, que las sirvamos recién hechas. Es cuando están más buenas.

Si queréis más recetas de BACALAO, las podéis encontrar AQUÍ





Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOKTWITTERGOOGLE PLUS O INSTAGRAM !! 

También pueden interesarte estas recetas:

1 comentarios

  1. Me gustan todas las opciones que has preparado y me parecen estupendas como bien dices. Un besazo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!