Mermelada de fresa con naranja

Último domingo de mes y de la mano de El Asalta Blog nos vamos a la cocina de Marisa González o lo que es lo mismo Thermofan para p...






Último domingo de mes y de la mano de El Asalta Blog nos vamos a la cocina de Marisa González o lo que es lo mismo Thermofan para prepara una de sus estupendas recetas.

Aprovechando la buena temporada de fresas y que me apasiona desayunar con mermelada casera (así controlamos el azúcar y la verdad, no hay ni punto de comparación en cuanto a sabor y textura) me decidí por esta deliciosa mermelada de fresas y naranjas que es una auténtica maravilla.  Si tenéis TMX pasad por su blog para saber cómo prepararla con  su ayuda, aquí os explicaré el método tradicional para prepararla.







  • 450 gramos de fresas
  • 350 gramos de naranja
  • zumo de un limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de agar-agar en escamas






Empezamos poniendo la fruta en un bol. Añadimos el azúcar, mezclamos y dejaremos macerar en la nevera 24 horas tapado con papel film.

Si no queremos encontrar filamentos de la naraja, podemos pasarlo todo por la turmix, pero en mi caso no lo hice y queda muy rica. 

Vertemos el contenido en una olla, añadimos el zumo del limón y el agar-agar y cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue a medida que vaya espesando. En mi caso, estuvo unos 45 minutos a fuego muy lento y quedo una textura maravillosa.

Cuando la tengamos lista, la vertemos en los botes (previamente esterilizados) y si queréis conservarlos al vacío, los pondremos boca abajo sobre un paño de cocina hasta que estén completamente fríos. 

 



También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Buenos días Patricia. Me gusta mucho esta mermelada. Tu elección ha sido genial y por las fotos tan bonitas, se ve que te ha quedado perfecta.
    Gracias por tu asalto y por tus palabras.
    Besos y feliz domingo de Pascua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudas fotazas! Este año he comenzado a aficionarme por las mermeladas y es verdad que no tienen nada que ver con las que venden en los supermercados... Hasta ahora me he ido a las básicas pero me apunto esta receta por que seguro que está riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patricia, las mermeladas están triunfando este mes, se lleva mucho el agar agar y las mezclas e ingredientes originales. Estáis que lo petáis!! La tuya tiene un colorcito y aspecto super atractivo!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! y con esa combinación tiene que estar riquísima seguro!

    ResponderEliminar
  5. Yo también elegí una mermelada y es que están tan ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, te ha quedado una combinación de lujo y además seguro que está buenísima y con un color precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estuve mirando las mermeladas en varias ocasiones y casi hago una pero por dejarlo a ultima hora hice otra receta... te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica mermelada! Me relamo de pensar en comer unas tostaditas con mermelada casera :) Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Adoro la mermelada casera y esta tiene que estar de vicio. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Parece que la mermelada triunfó en el asalto. Qué pena no haberla probado, con lo que me gusta! Te quedó genial =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. En cuanto me termina las mermeladas que tengo hechas , me pongo con esta

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no soy muy de mermeladas (más bien nada), pero la combinación de fresa con naranja seguro que queda deliciosa, desde luego me resultad de lo más apetecible!!!
    Felicidades por el asalto!!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que rica, me encantan las mermeladas y desde luego la tuya de fresa y naranja tiene una pinta estupenda. Tengo que probar a hacerla ahora que tengo fresitas jejej Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que rica mermelada. Estupendo asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!