Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Me encanta hacer dulces con fruta por que siempre quedan jugosos, esponjosos y con un sabor muy rico y nada artificial, así que cuando vi e...

Me encanta hacer dulces con fruta por que siempre quedan jugosos, esponjosos y con un sabor muy rico y nada artificial, así que cuando vi estas frambuesas en la frutería primero las compré y después pensé en la receta. 

Para darle un buen uso a estas deliciosas frambuesas hoy os traigo estos jugosísimos muffins con chocolate blanco, una auténtica delicia.



Ingredientes:

  • 270 gramos de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • una pizca de sal
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 250 ml de buttermilk (o lo que es lo mismo, en mi caso, 225 ml de leche más 25 ml de limón y dejarlo reposar)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 150 gramos de frambuesas
  • 110 gramos de chocolate blanco


Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 180º y vamos preparando la masa. Para ello, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) hasta que todo esté bien integrado y los tamizamos. 


En otro bol, hacemos lo mismo con los líquidos: primero los huevos batidos un poco, la vainilla, el aceite y la buttermilk y mezclamos hasta que todo esté bien mezclado.

En el bol de los ingredientes secos, hacemos un hueco en el centro y añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos poco a poco para evitar batirlo en exceso. A esta masa, le añadimos los trozos de chocolate y la fruta y mezclamos poco a poco para evitar romper las frambuesas.

Con esta masa, llenaremos 2/3 partes de las cápsulas de los muffins y hornearemos unos 20-25 minutos, siempre comprobando que estén listos antes de sacarlos del horno.




Y si os ha gustado esta receta y queréis más ideas para preparar muffins, podéis pasaros por AQUÍ y elegir la que más os guste!

También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Tienen una pintaza impresionante. ¡Frambuesa y chocolate blanco, menuda combinación rica rica! Y sí, la fruta en la repostería da una jugosidad que es una delicia. ¡Te han quedado estupendos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! Se me están antojando en este preciso instante. A mis cachorritos es que, si encuentran tropezones, como que no. Y eso limita... Pero ya tú me mandas un par de estas y lo arreglamos, que a mí sí me gustan.
    Besitos, princesa.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica delicia! Super apetecible, esponjosos y sabrosos! Un desayuno o merienda ideal! Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricos¡¡¡¡ me encantan¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. La mezcla de frambuesa y chocolate blanco es de las mejores. En mi familia la gran repostera es una de mis primas, y una receta parecida a la que has puesto es un clásico ya. ¡Y siempre tiene éxito!
    Un saludo.
    (Yo esos muffins me los comía de un bocao niña!)

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que combinación, se ve de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gustan mas los frutos rojos y la mezcla de sabores al ponerlos en dulces, sin dudas estos muffins con chocolate blanco y frambuesa deben saber a gloria. Riquísimos.

    ResponderEliminar
  8. ufff vecina con la tarde que ha hecho, que apetecibles son me guardo la recetica besazos gordos ya sabes como los de Osa

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!