Pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas.

El pollo al horno es muy muy agradecido, verdad? Puedes prepararlo de mil maneras, queda sabroso y muy rico y además, ensuciamos poco. ...



El pollo al horno es muy muy agradecido, verdad? Puedes prepararlo de mil maneras, queda sabroso y muy rico y además, ensuciamos poco. ¿Qué más se puede pedir? Hoy os traigo una manera riquìsima de prepar pollo al horno que además lleva unas ricas patatas de acompañamiento!





  • un pollo a trozos
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de mostaza Dijon






Empezamos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190º. En un bol, mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva con el tomillo, el comino, la sal y la pimiento y removemos antes de poner a macerar durante 20 minutos nuestro pollo con esta mezcla.  

Mientras maceramos el pollo, pelamos y cortamos a dados las patatas y las metemos unos minutos en el horno para que no queden duras. Colocamos el pollo encima de las patatas y horneamos durante 35 minutos,dándole la vuelta a la mitad de la cocción.

Mientras, mezclamos en un bol la mostaza, la salsa Perrins y el vinagre de arroz y pasados 25 minutos más o menos, vertemos por encima del pollo y dejamos hornear 10 minutos más.

Solo nos queda sacar del horno, servir y disfrutar de este delicioso plato.

¿Os animáis a prepararlo?






Si os gusta el pollo, no dejéis de echarle un vistazo al resto de recetas publicadas en el blog.


También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. En casa gusta más las patatas cuando las hago junto con el pollo, que el pollo. La verdad es que quedan muy sabrosas al recoger todo el jugo y especias del asado.. Esta receta es un triunfo en casa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Con mostaza!
    A mí me encanta el pollo al horno! Y suelo hacerlo con tomillo y otras hierbas...pero nunca había pensado en añadir mostaza! Qué rico tiene que estar!
    Lo tengo que probar!
    Las pintas son exquisitas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un pollo muy rico, al horno siempre queda fenomenal y el tuyo con mostaza tiene una pinta tremenda!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Un pollo buenísimo! el toque de la mostaza todo un acierto! Al horno es como más me gusta y todo junto! patata, verduritas y pollo, para que se mezclen los sabores uhmmm realmente bueno! Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comer pero al ver tu receta me ha vuelto a dar hambre,je,je.

    ResponderEliminar
  6. estupenda receta¡¡¡ me ha encantado¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!