Empanada de pollo con pimientos

Último domingo de mes. ¿Y qué significa eso? (a parte de que agosto se acerca poco a poco, pero se va acercando..)... Pues que hoy es el día...

Último domingo de mes. ¿Y qué significa eso? (a parte de que agosto se acerca poco a poco, pero se va acercando..)... Pues que hoy es el día de El Asaltablog y este més, nos pasamos por la cocina del blog Healthy and tasty de donde robamos con premeditación y alevosía esta deliciosa empanada de pollo. La verdad es que es una manera muy socorrida de tener la cena medio preparada por que al medio día (tengo el gran privilegio de comer todos los días en casa) dejo el relleno hecho y por la noche, solo nos queda hornear la empanada.




  • 1 plancha de masa quebrada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 350 gramos de pechuga de pollo
  • sal
  • pimienta
  • AOVE
  • salsa de tomate





Empezaremos precalentando el horno a 180º.

Extendemos la masa sobre papel de horno y la estiramos un poco. La dejamos preparada para rellenarla.
Para preparar nuestro relleno, rallaremos la cebolla y picaremos los ajos y lo rehogaremos en una sartén con un chorro de AOVE. Mientras, cortamos el pollo en daditos y los salpimentamos. Cuando tengamos las verduras medio pochadas, añadimos el pollo. El pimiento lo cocinaremos a parte, a fuego muy lento y con poco aceite (queda muy tierno y jugoso) y cuando esté listo se lo añadimos al pollo. A esto, le agregamos 2-3 cucharadas de tomate frito y cocinamos un par de minutos más.

Extendemos el relleno sobre la mitad de la masa y lo cubrimos con la otra mitad. Sellamos bien los bordes, pinchamos con el tenedor y pintamos con un huevo batido.

Metemos en el horno y cocinamos durante 25 minutos.

Mirad qué cosa más rica!!!









También pueden interesarte estas recetas:

33 comentarios

  1. Qué rica la empanada, tiene una pinta así con ese relleno, que delicia, tengo que hacerla en casa un día, seguro que la deboran en un santiamén. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Patri te ha quedado con una pintanza!!! ya te veo a ti y tu familia disfrutando de ella jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Patry muy rico lo que has preparado y muchas tenemos tu receta para sacarla a relucir cuando nos sobra pollo, además, la pechuga se convierte así en algo jugoso.
    Desde mi blog de nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, esta es de las recetas molona, que apañan cenas y picnics, y que saben a gloria en casa y fuera de casa!
    Buen asalto y buena elección.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Que rica y sencilla, te felicito guapa, para la cena una con una ensaladita viene genial.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa tan rica! Voy a hacerla el próximo fin de semana :) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta combinación de empanada, pero seguro que está muy jugosa debido a los pimientos :)
    Una receta apetitosa y sencilla, como a mi me gustan ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que quedar buenísima, la voy a preparar en casa a ver si les gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica! yo no hice una empenada en mi vida... y mira que me gustan eh, pero a mi hermana pequeña le quedan riquisimas, le pasare la receta a ver si tengo suerte y me la prapara jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la empanada, yo la hago con manzana y canela para tomar de postre, pero me encanta con todo... me apunto la receta. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que rica!!! Una receta muy original, la tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadilla y muy buena idea utilizar masa quebrada comprada, mucho más rápido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve sencilla y con buena pinta.Me la anoto
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Se ve sencilla y con buena pinta.Me la anoto
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Las empanadas nos sacan a todos de más de un apuro cuando tenemos gente en casa y queremos hacer una cena informal. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buenísima pinta que tiene, vamos, me llevaba un buen trozo para el almuerzo ehh jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  17. Ya sé lo que voy a cenar este domingo!!! Me chiflan las empanadas y esta tiene una pinta genial! Gracias por compartir la receta!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las empanadas y ésta tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Comer en casa es una suerte... aunque sólo sea para sentarte un rato y relajarte... ay... madre mía! Que empanada más rica!

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia! muchas gracias por la receta,tiene una pinta exquisita,y veo que es fácil de hacer,me al apunto,que todo lo que tenga pollo está buenísimo,mmmm,jajaja
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hago parecido pero con atún en vez de pollo, creo que voy a cambiar la próxima vez a ver que tal me queda, besitos

    ResponderEliminar
  22. El pimiento es un complemento ideal para todo!! y en empanada queda de vicio. Tengo ganas de volver a hacer empanadas porque hace mucho que no las hago. Ahora me ha dado más por el hojaldre. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Nunca puedo resistirme a un rico trozo de empanada! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que pinta tiene la empanada... y yo currando muerta de hambre, jajaja.
    La apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta la verdad, yo soy casi vegetariana y no como pollo, pero confieso que del atún aún no prescindo del todo y como soy bastante comilona me apunto la receta para hacerla con atún, espero que me quede tan rica como la tuya. Gracias por compartir y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las empanadas y la de pollo especialmente. Te ha quedado genial. espero que la hayas disfrutado mucho. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  27. hola! genial, yo tb puedo comer en casa casi todos los días y lo agradezco porque me pasa lo mismo, ya dejo cosas para la noche. Las empanadas de lujo, ya vendré con el tupper, jeje :)

    ResponderEliminar
  28. Delicioso, me encanta, esto lo hago ya mismo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que buena es el relleno de esta empanada!!! Mmmmmm, se me ha antojado prepararla pronto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  30. ¡Esta empanada está de lujo! Y que relleno más bueno, es ideal para disfrutarla en cualquier comida. Me ha gustado mucho tu asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que rica empanada Patricia no sabes el triunfo que tienen las empanadas en casa, los fines de senama es raro que no caiga una es nuestro dia de reunion familiar y nos encantan a todos , bsss

    ResponderEliminar
  32. Hola, tiene muy buena pinta pero eso es una empanadilla no una empanada y otra cosa... la masa quebrada es muy quebradiza después de hornearla, no sería mejor utilizar otro tipo de masa para hacer este tipo de empanadilla o empanada?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paque: gracias por pasarte por mi blog y comentar!!!

      No creas que queda quebradiza, queda muy rica incluso la puedes hacer con masa de hojaldre que también le da una textura diferente pero muy rica, también...aunque claro, lo ideal es que haga tu propia masa pero este tipo de masa va muy bien para cuando vamos apurados de tiempo. Esta semana, si quieres volver a pasarte, tendrás una receta de masa de empanada casera, espero que te guste.

      Un saludo!!!!

      Eliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!