Ensalada de pulpo con patatas

Último domingo de mes.... y toca asaltar la cocina de uno de los miembros del Asaltablog. Este mes, me tocaba asaltar La Cocina de Ca...

Último domingo de mes.... y toca asaltar la cocina de uno de los miembros del Asaltablog. Este mes, me tocaba asaltar La Cocina de Catina de la que robé esta deliciosa y refrescante ensalada de pulpo con patatas que nos ha venido genial para llenar los tápers. En esta época del año, este tipo de ensaladas ( junto con los gazpachos) vienen genial para combatir el sofocante calor que hace en Barcelona. 

Para preparar esta ensalada, podéis optar por dos opciones: cocer vosotros mismo el pulpo como nos explica Catina o bien comprarlo congelado,  listo para cocinar y así, poder comer bien sin pasar calor en la cocina.



Ingredientes:

  • 1 kg de pulpo
  • 4 patatas grandes
  • 1/1 cebolleta
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  •  2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza
  • aceite y sal

Preparación:

Si optáis por cocer vosotros mismo el pulpo primero, lo pondremos en el congelador un par de días para descongelarlo en la nevera. Pondremos agua a hervir con un par de hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, asustamos el pulpo tres veces (lo introducimos y lo sacamos tres veces en el agua caliente). Lo dejamos cocer junto a las patatas durante el tiempo necesario hasta que el  pulpo esté tierno (de 20 a 30 minutos). A parte, cocinamos el huevo.

Cuando lo tengamos todo cocinado, picaremos el ajo muy fino, la cebolla en juliana, el huevo y la patata en daditos. Lo vertemos todo en un bol, troceamos el pulpo y lo añadimos.

En un cuenco ponemos el aceite, la sal, el vinagre y la cucharada de mostaza   y lo movemos con unas varillas para emulsionarlo. Lo añadimos a la ensalada, mezclamos bien y quedará listo para servir.







También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Puuuuuulpoooooo! Mi alma gallega es vuestra fiel servidora foreverandever. Feliz día querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy apetecible!! me encanta el pulpo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. En este asalta blogs estan triunfando las ensaladas, muchas gracias por tu asalto, espero que lo disfrutaras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Patricia, esta semana los tapers te habrán quedado con sabor a gloria...gallega!!
    Buena idea y buen asalto!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada fresquita y original, con pulpo. Me gusta la idea, el pulpo mola siempre y con unas patatillas... mmm...

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada fresquita , pero si encima lleva pulpo , ya es total

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!