Quiche de bacon y cuatros quesos

Último domingo de mes y este nos toca asaltar la cocina de una de las personas que más quiero del mundo blogueril, mi querida Amalia de Cua...

Último domingo de mes y este nos toca asaltar la cocina de una de las personas que más quiero del mundo blogueril, mi querida Amalia de Cuadernos de Cocina. Todo lo que os diga de ella, es quedarse corto: gran persona, gran cocina, gran madre, gran Amiga,...de esas que te dirán las cosas por que tienes que oírlas aunque no te gusten; que te levantará del suelo si te caes o se sentará contigo si necesitas unos minutos para descansar,...trabajadora incansable que se sube a sus tacones aunque tenga un mal día y lo encara con una sonrisa,...vamos, Grande.

Y como ella de grande, es su blog, hecho con mimo y cariño, en él podéis encontrar recetas como la que yo he elegido, esta quiche de bacon y cuatros quesos. Una estupenda opción si no tenéis tiempo pero no queréis cenar/comer cualquier cosa o si queréis dejar preparada la cena al mediodía, por que podemos comerla tanto fría como caliente.


Ingredientes:

  • Para la masa brise 
  • 200 grs de harina de repostería
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 piza de sal
  • Otra opción, si no tenéis tiempo, es comprar una masa brise ya preparada

  • Para el relleno 
  • 150 grs de bacon
  • 50 grs de queso emmental
  • 50 grs de queso curado
  • 50 grs de queso gruyere
  • 50 grs de queso mozarrella
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • Sal y pimienta

Preparación:



Para la masa brise

Es muy importante no trabajar demasiado la masa pues no queremos que se convierta en una masa elástica. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezclé bien con la harina y el resto de ingredientes.

Pondremos en un cuenco la harina tamizada y la mantequilla y trabajaremos con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. A continuación, añadimos la sal y el huevo y mezclamos con las manos hasta que estén los ingredientes bien integrados. Formamos una bola, la metemos en un cuenco cubierto con film y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre el molde en el que vayáis a hacer la quiché untado con mantequilla. Recortamos los bordes que sobresalgan, pinchamos el fondo con un tenedor y hornearemos a 180º hasta que la masa esté dorada. (no la hagáis mucho pues luego tiene que volver al horno).

Por supuesto, si la compráis hecha, os saltáis este paso.

Para el relleno

Picamos el bacon en tiras y rallamos los cuatro tipos de queso. Freiremos el bacon en una sartén con un poco de aceite y lo reservamos.

En un cuenco, batimos los huevos y añadimos la nata y los quesos. Mezclaremos bien con un tenedor e incorporaremos el bacon. 

Salpimentamos al gusto y volcamos sobre la masa brisa.

Meter al horno unos 20 minutos a 200º o hasta que la pinchéis con palito y salga limpio.

Recordad no hacer la masa brisa en exceso ya que se puede quemar al tener que estar más tiempo en el horno. Si queréis, también podéis hacerla directamente sobre la masa cruda, pero primero habría que poner el horno sólo por abajo para evitar que la masa quede cruda.


También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. Querida amiga, que palabras tan bonitas, pero es verdad que Amalia es así.
    Las quiches me encantan y me sacan de muchos apuros, has hecho un buen asalto.
    Besitos amore

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches... que ricas!! Y esta es espectacular. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. arwww que pintaza!!!!
    tiene que estar de muerte!
    Besos desde Hablandodemodachic

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero una enterita para mí solita! Prometo que no me va a sobrar nada para la cena... ¡Qué buena pinta, de verdad! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. No sé qué decir. Me has dejado sin palabras... Gracias!!! Me has emocionado y se me ha escapado una lagrimita!! Yo también te quiero!! Y la quiche... te ha quedado fantástica. Buen asalto! Un beso gordo. 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!! Me encantan estos platos para la cena. Buen asalto!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quiches, seguro que probaré esta versión. Kissess

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiche y si llevan mucho queso, más! :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!

    En primer lugar felicitarte por el blog! La verdad es que todo tiene una pinta fantástica!

    Desde aquí queremos invitarte a visitar nuestro blog!

    www.diyandvintage.com

    Y nos ofrecemos a realizar colaboraciones futuras cuando queráis!

    Un saludo y feliz final e semana!

    El equipo de DIY and Vintage

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta una quiche por Dios! De lo que sea! Y si tiene bacon mas jajajajaja Esta se ve buenisima, me agarro un trocito para la cena! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Voy tarde... lo sé... pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes ;)
    Más vale tarde, o eso dicen no? :) Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. Un super entrante perfecto, me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!