Turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

Estamos en unas fechas donde hay muchísimos dulces de los que disfrutar: polvorones , mantecados, roscos de vino , turrones , el delicioso ...

Estamos en unas fechas donde hay muchísimos dulces de los que disfrutar: polvorones, mantecados, roscos de vino, turrones, el delicioso Tronco de Navidad, el Roscón de Reyes,...y claro, no queremos renunciar a ellos peeeeeeeeero no queremos coger los kilos que tanto nos ha costado perder. Por eso, si queremos darnos un capricho, podemos hacer estos dulces en casa y así, controlamos la cantidad de azúcar y ponemos ingredientes de mejor calidad para tener unos dulces deliciosos y que no nos pesen.


Hoy os traigo un delicioso turrón de chocolate blanco con galletas Oreo que me ayudó a preparar mi peque mayor, que disfruta muchísimo en la cocina.

Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate blanco de cobertura
  • 20 galletas oreo
  • 50 gramos de mantequilla sin sal

Ingredientes:

Empezaremos derritiendo el chocolate blanco y la mantequilla en un recipiente de cristal apto para el microondas, teniendo cuidado de no quemarlo y sobre todo, de que no caiga agua u otro líquido, por lo que lo haremos poco a poco, abriendo el microondas para comprobar y mezclando (mejor con una cuchara de madera) para ayudar a que se derritan todos los trocitos.
Cortaremos las galletas a cuchillo, vertemos en el chocolate derretido y mezclamos hasta que queden bien repartidos. 

La extenderemos sobre el molde (en este caso de Silikomart para hacer tabletas individuales) y con ayuda de una espátula la extenderemos bien dando unos pequeños golpes sobre la encimera para que el chocolate ocupe todos los huecos y no queden burbujas.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la cubrimos con papel de aluminio para llevarlo al frigorífico toda la noche.

Luego desmoldar, presentar y...a comer!!






También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

  1. Mmmm que buenisima pinta tiene!! Me encantan las oreos.... Tiene que estar delicioso! Un saludo

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!