Patatas guisadas con sepia y pulpo

Desde que los peques comen de nuevo en casa, intento introducirles nuevos sabores, texturas e ingredientes para que disfruten de la comida ...

Desde que los peques comen de nuevo en casa, intento introducirles nuevos sabores, texturas e ingredientes para que disfruten de la comida y así que vayan ampliando poco a poco las cosas que les gustan ( y las que no, que eso también es importante). Así que para no comer el pescado siempre de la misma manera y para que tuvieran otra textura, les preparé este guiso de patatas son sepia y pulpo, que según el mayor, estaba "deliciosísimo, mamá!"


Es una manera riquísima y muy sabrosa de preparar la sepia, quedando muy jugosa y suave. Y añadir el pulpo, que en la receta original no venía,  fue todo un acierto.

Ingredientes:
  • 1 L de Caldo de Pescado
  • 1 sepia grande
  • 300 gramos de pulpo (en nuestro caso, cortado y congelado que podéis encontrar en tiendas de congelados y que sale muy bueno)
  • 1 cebolla
  • 500 g de patata
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Unas briznas de azafrán
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  •  
Preparación:


Pelamos la cebolla y las patatas y rallamos  la cebolla.  
Pocharemos la cebolla en una cazuela u olla a fuego medio-alto con unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando dore, añadimos la sepia limpia cortada en cubos gruesos. Rehogaremos el conjunto hasta que la sepia esté cocinada.
Rallamos los tomates, los añadimos al guiso y dejamos reducir completamente todos los líquidos generados, evitando que se nos queme.
Añadiremos las patatas, el pulpo y regaremos con el caldo. Subir a máxima potencia el fuego hasta que rompa a hervir, tapamos y dejamos cocer suavemente unos 15 minutos.
Mientras tanto, en un mortero con un pellizco de sal, machacaremos el azafrán hasta convertirlo en polvo. Añadiremos los dientes de ajo pelados y unos 8 gramos de hojas de perejil fresco. Machacamos hasta conseguir una pasta.
Añadiremos un poco del caldo de cocción del guiso dentro del mortero, mezclamos y añadimos a las patatas con sepia, remover y poner a punto de sal. Cocinar 5 minutos más y apagar.
Dejamos reposar el guiso unos minutos y servirmos.


También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. Muy rico plato, así da gusto arrancar la semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas!!las patatas guisadas son uno de mis platos predilectos, y aunque como buena riojana las como mas a menudo con chorizo o carne, esta versión con pescado se ve muy muy apetecible, tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!! A mi peque el pescado no le gusta mucho, pero la sepia y los calamares sí. Así que me apunto tu receta de patatas guisadas con sepia y pulpo, para poder hacerla entre semana. Ya que la sepia, solo la hacía algunos fines de semana y ésta receta me viene genial, para tener un plato diferente. Qué de ideas me estoy llevando de tu blog... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patry, la receta se ve ideal, cierto es que no me veo haciendola, no por que no quiera, es que para comer ciertas cosas soy muy rarita jajaja, pero lo que si hare es compartirla, porque no me puedo permitir que esta receta tan facil se quede por aqui solita jajaja. Muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  5. Pero..... ¿cómo me haces esto? Ay, con lo que me gustan a mí las patatas guisadas, y encima con sepia y pulpo... se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Y yo a dieta, tengo ganas de llorar.... que no, no te preocupes, jaja. Es cierto que estoy a dieta, y esto casi ni olerlo, pero reconozco que es uno de los platos favortitos en mi casa. Pero en mi casa quiero decir por parte de mis padres, yo por ahora no sé cocinar estas cosas, aunque siguiendo tu receta seguro que me saldrían ricas. Es algo que sí que se me da bien, sin saber cocinar en plan guisos, siguiendo los pasos nunca me salen mal las cosas. Quizás debería explotar ese lado mío, no sé. Besos

    ResponderEliminar
  6. hmmm que rico! mi madre nos lo hacía pero son pulpo, sólo con sepia y gambas. Le pasaré tu receta para que las haga alguna vez así. Me has traído recuerdos de la infancia, jajaja, de las queridas comidas de mamá.

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues si que es una buena idea para que los peques coman pescado. Además así la sepia y el pulpo al estar guisados están más blanditos por lo que seguro que es un triunfo asegurado. Tengo que decir que es un plato que yo no cocinaría porque no me gusta nada, precisamente, la textura de ambas cosas me da grima jejeje pero bueno, para gusto los colores! a tus peques les encantó asi que ya tienes un nuevo plato que presentarles a la mesa! Saludos ;)

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi blog!!!

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!